Tercera y última sesión de test oficiales de GP2 Series con la presencia en pista hoy del campeón del mundo de rallyes, Sebastien Loeb. El francés, centraba las miradas de los presentes dado que no es la velocidad en circuito su especialidad y unas pruebas de este tipo con un piloto con tan abultado palmarés en el mundo de los rallyes siempre acapara mucha atención sobre todo para comprobar –salvando las distancias- si era capaz de defenderse de la misma forma en otras circunstancias fuera de las habituales.
Y en honor del francés, hay que indicar que no lo hizo mal, teniendo en cuenta además las adversas condiciones meteorológicas habidas en esta última jornada donde la lluvia puso las cosas difíciles a todos los pilotos durante la tanda de la mañana.
A pesar de ello, Loeb se desenvolvió bien con el líquido elemento y lograba situarse en la primera manga en el puesto décimo octavo con 1.31.487 a menos de tres segundos del mejor tiempo (1.28.875) que lo conseguía el español Dani Clos que volvía en esta ocasión a subirse al monoplaza del Fat Burner Racing Engineering. Por tanto, era para estar satisfecho ya que en circunstancias de pista húmeda, Loeb se defendió con comodidad en esta especialidad completando 32 vueltas y dejando tras su estela en la clasificación a nada más y nada menos que siete pilotos.
Por su parte, el también español Roldán Rodríguez, volvía a subirse de nuevo a un monoplaza en esta sesión –había rodado el primer día con el equipo español Racing Engineering-, haciéndolo esta vez con el team Telmex Arden Racing logrando finalizar noveno.
También presente en esta jornada estaba el brasileño Bruno Senna, protagonista de este certamen hace dos temporadas cuando finalizó segundo y que por avatares del destino (estuvo a punto de fichar por Honda F-1 antes de que la casa japonesa decidiera retirarse de la especialidad) se quedó compuesto y sin novia orientando su carrera hacia las Lemans Series (carreras de prototipos de resistencia). El sobrino del mítico Ayrton, finalizaba décimo cuarto en este regreso-invitación que le realizaba el equipo que servía para ayudarles en la puesta a punto del monoplaza. Prensa Circuito de Jerez
No hay comentarios:
Publicar un comentario