Noticias:

viernes, 16 de octubre de 2009

F1 - Los tres aspirantes al titulo se siente aun con opciones de ganar la batalla.

Declaraciones de los tres aspirantes al titulo nada más terminar las primeras prácticas libres para el Gran Premio de Brasil.
El piloto inglés Jenson Button confesaba que pese a que se esperaba lluvia para hoy en Interlagos han podido completar su programa y dar muchas vueltas al trazado paulista y que por el momento el compuesto duro es el que mejor resultado le esta dando.
"Hemos logrado rodar más de lo que esperábamos para hoy, con sólo alguna ráfaga de lluvia en lugar de la tromba que se preveía. El coche parece estar funcionando bien con los neumáticos duros, lo cual es alentador y el ritmo ha sido bueno. Tuve problemas con el equilibrio del coche cuando llevábamos neumáticos blandos en una vuelta, así que espero que podamos resolverlo durante la noche para estar listos para la calificación".
El compañero de este, el brasileño Rubens Barrichello, afirmaba que por el momento como viene siendo habitual cada viernes de gran premio su única misión era la de probar el correcto funcionamiento del monoplaza y de testear el comportamiento de los neumáticos.
En este sentido indicó que a diferencia de su compañero de escudería a él le habían dado mejor resultado el compuesto blando de la gama que Brigestone había traído a Interlagos.
"Nuestro objetivo de hoy ha sido evaluar la puesta a punto del coche para la carrera, por ello los tiempos pueden no haber sido muy competitivos, pero los datos que hemos recogido serán muy útiles para poder estudiar todas nuestras opciones esta noche. El coche ha ido mejor cuando pusimos neumáticos blandos hacia el final del día, y fui capaz de ponerlo en un buen puesto. Es genial poder finalmente ponernos en marcha en la pista y estoy satisfecho con nuestro progreso y muy feliz por iniciar la carrera en mi tierra este fin de semana en la parte delantera del grupo".
Por su parte el tercer candidato con opciones a ganar el campeonato mundial, el alemán Sebastian Vettel, dijo haber tenido en términos generales un buen viernes y que tiene la esperanza de que su escudería pueda aun dar otro paso adelante y ganar la batalla a los Brawn GP este fin de semana en el Circuito de José Carlos Pace.
"En definitiva, ha sido un buen viernes. Hemos tenido otro día de entrenamientos sin ningún tipo de problema con el motor, a pesar de que hicimos un montón de vueltas, así que gracias a Renault por ello. Aparte de eso, fuimos rápidos en el conjunto de la sesión de hoy. Ahora veremos todo eso en los datos y estoy seguro de que podemos mejorar aún más, debemos tener suficiente tiempo antes de mañana para poder dar otro paso adelante". \\JGC-EMP//

No hay comentarios:

Publicar un comentario