Fue una sensación fantástica estar en el podio y poderlo celebrar con todo el equipo y con nuestros fans japoneses. Mi segundo lugar fue un fiel reflejo de lo fuertes que eramos en Suzuka, porque me había clasificado en esa posición y no hubo abandonos en la parte delantera, éramos realmente muy competitivos. Japón es siempre una carrera muy importante para el equipo. Todos habían trabajado muy duro esta temporada y acabar en el podio, tras el segundo puesto de Timo hace una semana en Singapur, fue otra recompensa muy buena para ellos.
¿Estuvo de alguna manera decepcionado por no ganar?
Tenía la esperanza de ganar la carrera para Toyota, por supuesto, pero el segundo lugar sigue siendo un gran resultado. Creo que hemos conseguido el mejor resultado posible, porque Red Bull era demasiado rápido de ganar para nosotros. Pero realmente no estoy decepcionado, todo el equipo, incluido yo mismo, fuimos extremadamente felices con otro podio.
¿El fin de semana termino sin problemas en general?
El viernes no fue un día muy productivo en general, debido a la lluvia. El pronóstico del tiempo dijo que sería seco para el resto del fin de semana, así que no había muchas que ganas de dar demasiadas vueltas, lo que nos hizo dejar un intenso programa para la mañana del sábado. Pero desde el principio el coche se sentía bien y los tiempos de vuelta fueron siempre muy competitivos así que estabamos bastante optimistas de cara a la calificación.
¿Cómo fue la calificación?
Fue una sesión bastante extraña, por todas las banderas rojas que hubo, y por supuesto por el accidente de Timo. El equipo me dijo rápidamente que Timo estaba bien, así que después de eso no fue un problema concentrarse en el resto de la sesión. Al igual que en la práctica fuimos realmente rápidos, aunque era difícil juzgar qué compuesto de neumáticos había sido el más rápido. Al final he usado los neumáticos blandos para mis vueltas más rápidas. Quede contento con mi vuelta en la tercera fase de la clasificación a pesar de que perdí la pole por menos de una décima de segundo.
¿Cómo fue la carrera?
Fue como una sesión de calificación muy larga! Cada vuelta fui al máximo y he ido al límite siempre para ir por delante de Lewis Hamilton. Fue un trabajo duro, pero el coche iba muy bien y sabía que teníamos la velocidad necesaria. Al final valió la pena, gracias a unos tiempos de vuelta rápidos, una gran estrategia y también dos paradas en boxes perfectas. Muchas gracias a el equipo por su trabajo.
¿Qué paso con Timo?
Fue un fin de semana difícil para él ... Timo tuvo un duro fin de semana por desgracia. Es muy lamentable que no poduiera correr tras su accidente en la calificación, porque estoy seguro de que habría tenido un gran resultado también. Nosotros trabajamos muy bien juntos y hay un gran ambiente, así que sé que me estaba animando a subir al podio. Sin embargo se que ambos lucharemos por un buen resultado en Brasil.
¿Cuáles son sus expectativas para Brasil?
Esta temporada se ha demostrado que es difícil hacer predicciones exactas de modo que es difícil de decir. Por lo general soy muy competitivo en Interlagos y el año pasado termine la clasificación en segundo lugar. Nuestro coche debe adaptarse bien y después de dos podios consecutivos para el equipo espero estar luchando de nuevo en la parte delantera, pero tendremos que esperar y ver cómo van las cosas en la práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario