Fernando, después de una carrera decepcionante en Japón, ¿cómo afronta el equipo el Gran Premio de Brasil?
Aunque no obtuvimos el máximo de la carrera en Japón, el estado de ánimo en el equipo sigue siendo muy positivo. Sabemos que el coche es rápido, pero hemos vuelto a tener mala suerte en la clasificación, lo que fue una lástima por que creo que podría haber conseguido algunos puntos si hubiera comenzado la carrera en una mejor posición. Sabemos que tenemos una batalla muy dura en el campeonato contra Williams y BMW, y todos los puntos que pueda anotar en las dos últimas carreras serán muy importantes.
¿Qué recuerdos tienes de las carreras en Brasil?
Interlagos es un circuito que siempre será muy especial para mí porque he ganado mis dos títulos mundiales con Renault allí. Es una de las carreras más agradables del año, porque los aficionados sienten mucha pasión por la Fórmula Uno y hay una atmósfera increíble en este fin de semana.
Hable con nosotros sobre el reto que supone correr en Interlagos ...
La superficie de la pista suele ser muy bacheada, por lo que necesitas un coche que pueda afrontar bien las imperfecciones de la pista. Como el circuito es en sentido contrario a las agujas del reloj, es más exigente para los pilotos porque hay varias curvas largas a izquierdas, que ponen grandes fuerzas g en el cuello. Encontrar la correcta puesta en marcha no es fácil, ya que hay curvas rápidas, curvas lentas y una recta muy larga. El secreto de una buena vuelta es tener un paquete aerodinámico eficiente y un coche con un buen agarre mecánico para el sector medio de la vuelta. Renault F1 Team - \\JGC-EMP//
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