
El asturiano después de una temporada muy movida en las filas del equipo galo ha subido por primera vez al podio este año. En la rueda de prensa posterior al Gran Premio Alonso quiso dedicar el podio al ex team manager del equipo, el italiano Flavio Briatore, del que aseguro que estaría viendo la carrera.
El actual lider del mundial, el británico Jenson Button, acabo quinto la carrera más técnica y dura que se ha vivido del calendario de la Fórmula 1. Button terminó hoy por delante de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y ha aumentado en un punto su ventaja en el mundial de pilotos.
El vigente campeón del mundo dominó la prueba de principio a fin, abandonando la primera posición solo durante algunas vueltas, momentos en los que Alonso fue el líder temporal de la prueba.
Fernando se vio favorecido con la sanción que los comisarios pusieron al alemán Nico Rosberg que terminó finalmente la carrera en la undécima posición.
También Sebastian Vettel fue sancionado con un drive through por exceso de velocidad en su última parada, sanción que le hizo acabar la carrera en la cuarta plaza.
Por su parte el piloto catalán Jaime Alguersuari, pese al excelente trabajo que realizo, tuvo que abandonar la prueba cuando restaban pocas vueltas para su conclusión. \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario