
Gracias a la tercera posición, y que su único rival en la lucha por el título, Vitaly Petrov (Barwa Addax) terminó quinto, Hülkenberg se proclamó automáticamente campeón de la GP2 Series 2009. El alemán es el quinto campeón de esta especialidad en sus cinco años de historia.
La posición de Roldán en la parrilla de salida para disputar la segunda carrera era la decimotercera. El vallisoletano aceleró a fondo, hizo una gran remontada y se situó octavo. El coche de seguridad tuvo que salir a pista por el espectacular accidente sufrido entre Dani Clos y Diego Nunes. Tres vueltas más tarde, el "safety" entró en boxes, Razia continuaba en cabeza seguido por Di Grassi, Hulkenberg, Petrov, D'Ambrosio. y Roldán era superado por Parente y bajaba a la novena posición. Pronto recuperó y se colocó séptimo, hasta que en la vuelta 10 Filippi se colocó por delante de él. El italiano tuvo que entrar en boxes y de esa forma Roldán subió de nuevo al séptimo puesto. Razia continuaba en cabeza seguido por Di Grassi, Hulkenberg, mientras que D?Ambrosio aprovechó un despiste de Petrov y le adelantó. De esa forma, Razia se proclamó vencedor de la carrera, seguido por Di Grassi, Hülkenberg, D'Ambrosio, Petrov, Van der Garde, Roldán?..
Declaraciones de Roldán: "Al final hemos reparado un tema con el que llevábamos detrás las pasadas tres careras, un problema con el embrague. Hemos podido solucionarlo y la salida ha sido muy buena. El ritmo en carrera ha sido cambiante. Al principio me costaba bastante seguirlo por unos problemas de reglaje debido a las circunstancias de cómo estaba la pista. Luego he conseguido seguir así, he encontrado la solución y he rodado rápido al final". Prensa Roldán Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario