¿Es diferente para usted correr este fin de semana el Gran Premio de su país?
Para mí, el Gran Premio de Italia es una ocasión muy especial y siempre espero con muchas ganas este fin de semana. Es genial conducir frente a los aficionados italianos y siempre hay un montón de gente que me apoya en Monza.
¿Por qué es Monza un lugar especial para la Fórmula 1?
Debido a que es en Italia y que los italianos lo hacen especial! Monza es un circuito muy diferente a cualquier otro en la Fórmula 1 por las rectas largas, la alta velocidad, la baja carga aerodinámica, los frenazos y por su puesto por las chicanes. No es el circuito más técnico, pero es único en la Fórmula 1.
¿Le motivan más sus compatriotas?
Es imposible estar más motivado o presionar un poco más de lo que lo estoy haciendo! Como piloto, uno se da cuenta cuando tiene más apoyo de lo habitual y eso se agradece. Si yo no diera el 100% en todos los Grandes Premios, yo no estaría haciendo mi trabajo, por lo que en ese sentido Monza es como otra carrera. Tal vez sólo lo haría un poco más dulce si poduiera conseguir un gran resultado ...
¿Cómo fue la carrera mojada del año pasado en Monza?
Monza es sin duda un lugar donde se desea buen tiempo. Tener condiciones de lluvia no son las idoneas para este circuito, especialmente por las largas rectas donde la visibilidad es prácticamente nula.
¿Cuáles son los puntos clave que se necesitan en un coche para ser rápido en Monza?
Los elementos principales son una buena velocidad punta, estabilidad en la frenada y capacidad para subirse a los bordillos en las chicanes. Usted puede ganar una décima de segundo más o menos en cada chicane si se puede montar en los bordillos y lo que tiene que encontrar es una puesta a punto que le permite saltar por encima de los bordillos sin problemas y conseguir una buena tracción en la salida.
¿Que recuerdos tienes de tus carreras en Monza?
Creo que mi primera visita a Monza fue en 1997 cuando corrí allí en la Fórmula 1 por primera vez. Lo que recuerdo es que fui bastante bien y termine entre los diez primeros. He sido varias veces fuerte en Monza, en 2002 termine en cuarta posición y en 2005 fui quinto. Pero he tenido mala suerte también. Este año quiero terminar con algunos recuerdos más positivos!
¿Hay alguna cosa que espere en particular en Monza?
Aparte de correr delante de mis fans italianos otra cosa es sin duda la comida. Yo soy italiano por lo que hay solo para mí una comida. Hay lugares tan buenos para comer en Monza, pero desde ese punto de vista el hotel donde me quedo tiene un restaurante muy bueno por lo que el fin de semana del Gran Premio de Italia es mi favorito.
¿Espera tener un fin de semana competitivo?
Espero que podamos ser competitivos. Es muy difícil de predecir en esta temporada, porque nuestro rendimiento ha cambiado a veces de carrera en carrera. No quiero hacer predicciones, pero como siempre voy a darlo todo y espero que podamos estar luchando en la parte delantera de nuevo. Panasonic Toyota Racing - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario