Noticias:

viernes, 4 de septiembre de 2009

El equipo Renault ya tiene fecha para defenderse de las acusaciones de fraude ante la FIA.

La escudería francesa Renault comparecerá el 21 de septiembre ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para defenderse de la acusación de fraude en las que incurrió según afirmó el ex piloto de la formación, el brasileño Nelson Piquet, durante el Gran Premio de Singapur de 2008.
"Los representantes del equipo fueron convocados para responder a la acusación según la cual habría conspirado con su piloto Nelson Piquet Jr para causar deliberadamente un accidente en el Gran Premio de Singapur de 2008, con el objetivo de provocar la intervención del coche de seguridad y favorecer así a su otro piloto, Fernando Alonso", indicó el órgano rector en un comunicado. El equipo galo está citado en virtud del artículo 151c del reglamento que rije dicha competición y en el que se puede leer, "todo procedimiento fraudulento o maniobra desleal que dañe la limpieza de las competiciones o los intereses del deporte del automóvil" será investigado.
Como anecdota decir que en el Gran Premio que ahora se investiga varios pilotos y jefes de equipo bromearon con la posiblidad de que el accidente de Nelson hubiese sido premeditado, ya que este ocurrió en el momento adecuado y en el lugar oportuno.
Veremos que ocurre finalmente con el equipo de Flavio Briatore aunque todo parece indicar que será difícil probar las acusaciones vertidas por Piquet Jr.\JGC-EMP//

No hay comentarios:

Publicar un comentario