El piloto español del equipo ING Renault, Fernando Alonso, señaló hoy durante la habitual rueda de prensa de los jueves que una de las intenciones con las que llega el y la escudería francesa a Hungaroring es confirmar que las sensaciones transmitidas por el coche hace dos semanas en Alemania, donde marcó la vuelta rápida en carrera, no fueron fruto de la casualidad.
"Queremos intentar confirmar que el coche ha mejorado, que podemos estar en un nivel competitivo y que las vueltas rápidas de Nurburgring no fueron producto de las temperaturas bajas o cualquier otro motivo raro , comentó Alonso".
Pese a la séptima plaza alcanzada en Nurburgring hace dos fines de semana, la mejoría del coche le ha dado al asturiano más motivación de cara al futuro.
"No fue nada significativo, pero te vas con otra sensación por haber conducido un coche rápido en carrera, mejorando puestos y presionando a tus rivales, algo que no había hecho antes", apuntó Alonso.
Lo que no habrá por parte del equipo del rombo en la prueba hungará serán mejoras significativas en el R29.
"Tenemos unos tapacubos para las llantas traseras, pero los probaremos mañana y no sé si corremos con ellos, aunque en realidad apenas hay cambios con respecto a Alemania".
Para el bicampeón del mundo lo más importante será pasar los dos primeros cortes de la tanda clasificatoria realizando buenos tiempos, para así poder guardar para el final dos juegos de neumáticos nuevos.
"Este año no hemos podido hacer una crono buena y de la que estuviéramos contentos. Vamos a intentarlo aquí y a ver si podemos dejar dos juegos de neumáticos más para la Q3, cosa que normalmente no hacemos porque los usamos todos en la Q1 y Q2 para poder pasar a la ronda final", indicó el ovetense. \\JGC-EMP//

Ojalá que se confirmen las mejoras y lo veamos muy arriba. Suerte campeón en Hungría. Saludos
ResponderEliminar