Vitaly Petrov, se ha impuesto en la carrera de GP2 Series que se ha celebrado a primera hora de la tarde de hoy en Turquía. El piloto de Barwa Addax Team ha realizado una extraordinaria carrera marcando un ritmo imposible de seguir por ninguno de sus rivales. Romain Grosjean se ha visto forzado a abandonar por una avería.
Vitaly Petrov realizó una esplendida salida y en las primeras vueltas aprovechó para adelantar a los lideres para prácticamente no volverles a ver marcando una distancias de 5,1 segundos en la vuelta novena, 10,7 segundos en la catorce y 17,00 segundos en la vuelta decimosexta en la que salió el safety car. Vitaly y Barwa Addax Team reaccionaron rápidamente pues no habían realizado el obligatorio cambio de neumáticos y se vieron obligados a entrar para ejecutarlo inmediatamente. Aún así, perdieron los 17 segundos de ventaja de los que disponían pero nada más reanudarse la carrera, después de un par de inteligentes vueltas para calentar bien los neumáticos, Petrov volvió a mostrar su talento para volver a irse a razón de medio segundo por vuelta y demostrar su dominio absoluto en la jornada de hoy marcando además la vuelta rápida.
Distinta suerte ha corrido esta tarde Romain Grosjean al tener que pelear con todos sus contrincantes en condiciones desiguales ya que tras hacer una buena salida atacó al segundo clasificado pero se tocaron. Romain se vio perjudicado al salirse de pista, perder seis posiciones y volver a la pista con los neumáticos sucios y el coche algo tocado. Aguantó en carrera como pudo, realizó el pit stop y se mantenía al acecho de la octava posición que le pudiera dar la pole position para la carrera de mañana pero finalmente un problema en su batería le dejó el monoplaza fuera de combate.
Barwa Addax Team mantiene el liderazgo en el campeonato de equipos y aumenta todavía más su ventaja sobre el segundo clasificado el sumar 60 puntos por 27 de su más directo rival. Barwa Addax Team

No hay comentarios:
Publicar un comentario