Noticias:

domingo, 7 de junio de 2009

GP de Turquía - Jenson Button gana la carrera por un error de pilotaje de Sebastian Vettel.

Como si se tratase de un bucle que se repite continuamente, volvió a ganar hoy Jenson Button el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, sin atisbo de que esto vaya a cambiar en las próximas carreras de formato o de protagonista, el británico del equipo Brawn GP supo aprovechar un error que cometió Vettel en los primeros compases de la carrera, lo que le aupo a la primera posición, plaza que no abandonaría en el resto de la prueba.
Peor suerte tuvo en la salida su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, que sufrió un contratiempo con el limitador de su monoplaza lo que le hizo perder muchas posiciones sin que fuese capaz de recuperarlas a lo largo del gran premio.
Durante gran parte de la carrera las cosas se mantuvieron de una forma similar a excepción del abandono de Giancarlo Fisichella cuanto se llevaban completados algunos giros, pero poco a poco llegaba el momento de hacer la primera para en boxes, momento en que Vettel tomo junto con su equipo la arriesgada a la vez que loca decisión de ir a tres paradas para de este modo ir más liguero y tener más opciones de adelantar a Button antes del segundo pit stop, por desgracia la estrategia les salio mal y el joven piloto alemán tuvo que volver a entrar en boxes antes que sus contrincantes, lo que le hizo terminar finalmente este gran premio en tercera posición.
Por su parte el piloto español del equipo Renault, Fernando Alonso, no fue capaz de hacer magia como en otras ocasiones y tuvo que conformarse con la décima posición, sin que por el momento se vea una gran mejoría en la evolución de su R29.
En cuanto al resto de participantes señalar la séptima plaza alcanzada por Robert Kubica y la vuelta a lo alto de la tabla de Jarno Trulli a los mandos de su TF109. \\JGC-EMP//

No hay comentarios:

Publicar un comentario