Estábamos de nuevo en pista y fue bueno estar en la lucha con los de arriba otra vez. Volver a estar entre los cinco primeros inmediatamente después de lo que sucedió en Mónaco es grande y se trata de un buen resultado para el equipo, que han trabajado realmente duro para mejorar nuestra respuesta. No estuvimos muy lejos del coche más rápido, todavía hay una pequeña diferencia que vamos a trabajar para cerrar, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta.
¿Cómo cree que ha logrado el equipo este gran cambio de fortuna después de Mónaco?
Básicamente se ha logrado a través de un duro trabajo después de Mónaco, por parte de todos los integrantes del equipo. Mónaco fue una carrera excepcional y nos sentíamos seguros de que nuestros problemas no se iban a repetir en Turquía. Tuvimos algunas mejoras, los cambios introducidos en los alerones de la parte delantera y trasera, nos otorgaron más rendimiento. En general hemos mejorado en muchas áreas, incluyendo en la salida, que fue fantástica para mí el domingo. Timo y yo hemos trabajado juntos con el equipo para entender que podemos mejorar y el resultado que tuvimos en Turquía fue una buena recompensa por nuestro esfuerzo.
¿El coche se sintió competitivo inmediatamente en Turquía?
Sin duda en Turquía fui muy feliz desde el principio. Fuimos claramente competitivos desde el comienzo y yo supe inmediatamente que estaría entre los diez primeros. Pese a eso continuamos trabajando para conseguir más rendimiento del coche en la práctica y en la calificación, para no quedarnos lejos de la pole position.
¿Cual fue la respuesta de los neumáticos en Estambul?
Normalmente el compuesto más suave de los neumáticos da un mejor rendimiento a una vuelta, pero en Turquía no había tanta diferencia entre los compuestos en la calificación. Se utilizaron los neumáticos duros y blandos, en cada período de sesiones para asegurarse de que teníamos todo cubierto, pero los tiempos de vuelta eran muy similares. En la carrera todo fue bastante sencillo y funcionaron bien ambos tipos de neumáticos.
¿Cómo fue la carrera para ti?
Fue una carrera emocionante para mí porque yo estaba luchando en cada vuelta. Tuve un gran comienzo y logre superar dos coches en la primera curva, por lo que yo estaba en tercera posición. Pero estaba teniendo problemas con los frenos y me era imposible mantener a Mark Webber detrás. Después tuve un buen ritmo de carrera y estaba luchando duro con Nico Rosberg. Pero no me dí por vencido. Yo sabía que tenía que permanecer lo más cerca posible de él durante la segunda parte, ya que yo tenía más gasolina. Estaba tratando de hacer cada vuelta como una vuelta de calificación y me quedé cerca, al final cuando hicimos nuestra última parada en boxes salí por delante. Mucho del crédito lo tienen el equipo de boxes que hicieron un trabajo asombroso y me ayudaron a terminar cuarto.
¿Cuáles son sus pensamientos sobre la temporada hasta ahora?
Ha sido un poco como el viaje en una montaña rusa, pero ahora creo que estamos definitivamente en la dirección correcta. El hecho de que estamos en tercer lugar en el Campeonato de Constructores muestra cómo de bueno es nuestro coche, pero el resto se encuentran muy cerca en términos de tiempos a una vuelta de momento. Debemos desarrollar lo más rápido posible para no sólo mantener nuestro nivel actual, sino también para ejercer presión sobre los equipos que tenemos por delante. El tener nuevas reglas aerodinámicas para esta temporada significa que hay un gran margen de mejora durante este año, por lo que nuestro reto es obtener continuamente más y más en el rendimiento de nuestro coche.
¿Está usted seguro de que serán de nuevo competitivos en Silverstone?
Soy una persona optimista por lo que llego lleno de esperanza al Gran Premio de Gran Bretaña. Creemos que Silverstone se adapta a nuestro coche bastante bien y, a partir de lo que vimos en Turquía, estamos en un buen nivel. Por supuesto, tenemos que seguir mejorando y tenemos aun una pequeña diferencia con el más rápido de los monoplazas de la parrilla, pero el equipo está trabajando en eso. Personalmente no tengo muy buenos recuerdos de Silverstone, por diversas razones, pero estoy decidido a cambiar eso. Panasonic Toyota Racing - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario