Sí lo estoy. El ritmo de desarrollo del FW31 va bien y estamos recortando la diferencia con los equipos de delante. Ahora tenemos que seguir progresando el resto de la temporada.
Q: ¿El nuevo alerón recorto aun más la diferencia con sus rivales?
SM: Iniciamos el trabajo con el nuevo alerón delantero frontal el viernes en la práctica libre y funcionó inmediatamente como se esperaba. Ahora será la línea de base desde la cual vamos a seguir haciendo progresos.
Q: ¿Cómo encontraron los dos tipos de neumáticos disponibles para este fin de semana?
SM: Habíamos experimentado con ellos durante las sesiones prácticas y al finalizar quedamos un poco preocupados, pero luego no se convirtió durante la carrera del domingo en una cuestión problemática.
Q: Ambos pilotos hicieron buena parte de la carrera. ¿Como valora el trabajo que han hecho?
SM: Estamos realmente contentos con el inicio que tuvieron ambos pilotos, Nico y Kazuki en la salida avanzaron varias posiciones, y al final de la primera vuelta, Nico había adelantado a cuatro rivales y así se mantuvo hasta el final de la carrera. El motor de Toyota ha tenido un comportamiento muy fuerte hasta el final y sin duda este ha sido un elemento crucial en nuestro comienzo.
Q: ¿Reflexione sobre la carrera de sus pilotos?
SM: La primera vuelta de Nico fue bastante impresionante. Salir el noveno y terminar la primera vuelta en quinta posición es más de lo que había esperado. Durante esa primera vuelta el realizó algunas maniobras de adelantamiento muy buenas a Alonso, Raikkonen y Massa. En general Nico ha hecho un buen trabajo para el equipo este fin de semana. Al igual Kazuki también piloto muy bien en la carrera. El hizo una buena primera vuelta, pero la estrategia era diferente a la de Nico. Kazuki supo mantener el ritmo hasta el final de la carrera y su ritmo fue muy bueno, sólo siento vergüenza del Pitstop porque de no ser por eso el podría haber sumado un par de puntos con la séptima posición.
Q: Nico sólo terminó la carrera a 3.5s de Trulli. ¿Nunca se pensó en el cuarto lugar?
SM: Así fue, pero no pudimos sacar la diferencia suficiente en las últimas vueltas como para adelantar a Trulli antes de su parada.
Q: ¿Qué le salió mal en el segundo Pitstop a Kazuki?
SM: Hemos tenido un problema con la tuerca de la rueda que lleva el dispositivo de retención.
Q: La próxima parada es Silverstone. ¿Como espera que responda el FW31?
SM: El FW31 ha sido fuerte en los circuitos con curvas de alta velocidad todo el año. Con las mejoras que se llevaran a Silverstone, espero que podamos estar luchando por los puntos de nuevo. AT&T Williams F1 Team - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario