Aunque el equipo de Audi Sport Joest se concentró exclusivamente en la preparación de la carrera, hoy uno de los tres prototipos del Audi R15 TDI se clasifico en la primera fila e iniciará el sábado la clásica carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans desde las posiciones de honor.
Después de llover durante la práctica libre del miércoles, el equipo de Audi utilizo el jueves por la noche únicamente para llevar a cabo los requisitos establecidos para la puesta en marcha del coche y para testear los neumáticos.
Durante las cuatro horas del periodo de sesiones los ganadores del año pasado, Dindo Capello (Italia), Tom Kristensen (Dinamarca) y Allan McNish (Escocia), completaron una distancia lo suficientemente amplia con los neumáticos Michelin del Audi R15 TDI número "1" como para poder recoger importantes conclusiones sobre el desgaste de las ruedas.
Sólo en los últimos segundos hacia el final de la primera parte de la calificación Allan McNish necesito hacer un nuevo intento con los neumáticos.
En este último giro, Allan paro la crono en 3m 23.650s, vuelta que ha demostrado ser prácticamente inaccesible para la mayoría de los participantes durante la segunda sesión de calificación. Sólo después de varios intentos con neumáticos nuevos, Stéphane Sarrazin a los mandos del más rápido de los Peugeot, lograba eclipsar el tiempo establecido por McNish por una diferencia de sólo 0,762 centésimas, a doce minutos para terminar la calificación.
"Para nosotros hoy solo se trataba de encontrar la mejor puesta a punto para la carrera y de recoger la mayor cantidad de datos posibles con nuestro nuevo coche alrededor de la pista de Le Mans", explicó el jefe de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich.
Y explicó que "la parrilla de salida y su orden no afecta directamente al resultado final en las 24 horas de Le Mans". Audi Motorsport - \\JGC-EMP//
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