Esta pasada tarde se vivió una emocionante sesión de calificación donde el equipo formado por Sarrazin / Montagny / Bourdais alcanzaron la pole para las 24 Horas de Le Mans por tercer año consecutivo.
La carrera del sábado, de hecho, comenzará con cuatro Peugeot colocados en las cinco primeras posiciones.
Por primera vez en la historia de las 24 Horas de Le Mans, por lo menos en el formato que se usa hoy en día, los equipos solo tuvieron este año una tanda de sesiones calificatorias para intentar alcanzar el primer lugar de salida para la carrera del sábado.
Teniendo en cuenta que ya no se disputa el tradicional día de pruebas preliminares y que el miércoles se vio perturbada la práctica libre por una intensa lluvia, cualquiera de los equipos presentes estarían encantados de comenzar la carrera desde la pole ya que la mayoría de ellos aún necesitaban obtener información acerca del comportamiento de los neumáticos.
La misión principal a la que se enfrentaban los tres equipos Peugeot Total en esta noche, era recopilar información acerca del comportamiento de los diferentes compuestos lisos que tienen disponibles para este fin de semana durante la carrera, y también para dar los retoques finales a sus respectivas máquinas.
El director de Peugeot Sport, Olivier Quesnel, comentaba tras la sesión clasificatoria lo siguiente:
"Evidentemente es bueno ver a cuatro Peugeot 908 HDi FAP en la parte superior de la tabla esta noche, pero no debemos olvidar que se trataba sólo de la calificación. Lo único que cuenta para mí es el resultado del domingo por la tarde. A pesar de ello, me gustaría felicitar a: Stéphane, a todos los pilotos y a todos en el equipo y decirles ¡Bravo!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario