El equipo Panasonic Toyota Racing ha comenzado de la mejor forma las prácticas libres para el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, pese a que el trazado que vio nacer a la Fórmula 1 estuvo acusado por un molesto viento que dificultó el trabajo a todos los integrantes de la escudería nipona.
En contraste con la última carrera en Turquía, las temperaturas fueron en pista bastante moderadas con una máxima de 34° C, mientras que la temperatura del aire fue relativamente fría (17° C).
Ambos pilotos pasaron gran parte del día probando distintas configuraciones para el coche con vistas a la calificación del sábado y la carrera del domingo.
Por la tarde, el equipo se centro en probar el comportamiento de los neumáticos que Bridgestone había traído para esta carrera de su serie Potenza.
En Estambul, la diferencia entre los dos compuestos, sobre todo en la calificación, no era tan grande como se había previsto, pero con la bajada de las temperaturas de hoy, ha sido necesario volver a evaluar el comportamiento de los neumáticos.
Jarno Trulli:
"Tuve una sesión práctica sin problemas realizando el programa habitual de evaluación de todos los fines de semana. El coche se siente muy bien, pero como de costumbre aquí en Silverstone hace mucho viento. Esto hace que sea bastante difícil de configurar el coche y no es ideal cuando se trata de evaluar diferentes set-ups, porque las condiciones cambian de una vuelta a otra".
Timo Glock:
"En conjunto ha sido un buen comienzo para nosotros. Hicimos un buen número de vueltas. No hemos tenido problemas graves, pero por supuesto hay áreas que tenemos que trabajar antes de la calificación para poder obtener el máximo. El balance no es ideal en este momento, pero aun tenemos la oportunidad de poder mejorar. " Panasonic Toyota Racing - \\JGC-EMP//
No hay comentarios:
Publicar un comentario