Bridgestone, único suministrador de neumáticos para la F1 desde 2007, espera volver a acertar en la elección de los compuestos que las distintas escuderías utilizarán el próximo fin de semana durante el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. Los compuestos blandos y duros que la casa nipona ha elegido para este Gran Premio llegarán a Turquía vía avión desde Tokio este mismo jueves.
Los mayores dilemas a los que se han tenido que enfrentar los ingenieros del fabricante de gomas japones a la hora de fabricar estos compuestos son; las fuerza gravitatorias (G) que van a soportar los pilotos, el hecho de correr en sentido contrario a las agujas del reloj y como mayor problema; soportar la presión que ejerce la curva número 8 sobre los neumáticos. También debe prestarse atención a las curvas 12-14, estos sectores son de poca velocidad y son conocidos por producir "graining" en las ruedas.
Por lo tanto estamos ante un circuito con fuertes acelerones y frenadas bruscas, lo que hace que los compuestos tienden a desgastarse más rápidamente.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport:
"Este circuito nos brinda una gran cantidad de curvas, por lo que aquí es difícil lograr una buena puesta a punto para aprovechar al máximo los neumáticos. Posee lugares de alta velocidad y de bruscas frenadas, esto provocara que los neumáticos se calienten en exceso, por lo que hay que estar muy atentos al desgaste de los neumáticos".
"La curva 8 es donde se produce la mayor fuerza G por lo que recurrimos a nuestra gama de neumáticos blandos, que son más duros si los comparamos con nuestros neumáticos blandos rayados que utilizamos la temporada pasada. Estos neumáticos fueron diseñados en base a la información que poseíamos de temporadas anteriores por lo que dudo que tengamos problemas con ellos". \\JGC-EMP// Brigestone Motorsport

En este GP los neumáticos en esa curva 8 sufren mucho. Saludos
ResponderEliminar