Noticias:

sábado, 9 de mayo de 2009

Roldán Rodríguez abandona en la 1ª carrera de las GP2.

Roldán Rodríguez (Piquet GP) rodaba entre las diez primeras posiciones durante toda su carrera hasta que fue embestido por el español Dani Clos (Racing Engineering) y tuvo que abandonar. El vallisoletano esperaba terminar, como mínimo, en el octavo lugar, y así poder tomar la salida de la 2ª carrera, que se disputa el domingo a las 10h30 de la mañana, desde la pole position.
Fue una verdadera pena que Roldán tuviera que decir adiós al Gran Premio de su casa, primero de la temporada 2009 de la GP2 Series. Desde la octava posición que ocupaba en la parrilla de salida, tenía varias opciones: intentar como mínimo mantenerse ahí, adelantar a alguno de los pilotos que le precedían o esperar a que se produjeran abandonos.
Tras la parada boxes para cambiar los neumáticos, Roldán había recuperado una posición y era octavo, por lo que en ese momento uno de sus objetivos ya estaba cumplido. Sólo le quedaba mantenerse en esa posición ya que además de marcar 1 punto, eso le permitiría tomar la salida desde el primer puesto el domingo. Pero Alvaro Parente (Ocean Racing) le superó y Roldán bajó al noveno lugar. La lucha por esa preciada posición se transformó en una batalla entre él y sus más inmediatos perseguidores: Dani Clos y Pastor Maldonado (ART).
Se produjo entonces una melé entre ellos y el más perjudicado fue Roldán, que sufrió un toque por parte del catalán que le obligó a abandonar. Roman Grosjean (Barwa Campos) fue el vencedor de la carrera, que dominó durante sus 39 vueltas. Le siguieron su compañero de equipo Vitaly Petrov y Jerome D’Ambrosio (DAMS).
La octava posición fue para el campeón de la GP2 Asia Series, Kamui Kobayashi (DAMS), que tomará la salida de la segunda carrera desde la pole position. El coche de seguridad tuvo que salir a la pista a 6 vueltas para el final tras el accidente entre Di Grassi (Racing Engineering) y Parente.
Declaraciones de Roldán: “En la salida se quedó justo delante de mí parado Hulkenberg. Para evitarlo tuve que salirme por la hierba y perdí una posición. Pero pude después adelantar a dos pilotos y recuperé la posición que tenía en la salida, la octava.
"En general la carrera ha sido dura hasta que he acabado. Sabíamos que iba a ser dura por los neumáticos y así ha sido. Creo que hoy era para acabar en los puntos pero no ha podido ser".
"Dani Clos venía muy por detrás de mí, y de repente he mirado por el retrovisor, venía como un obús y me ha pegado un golpe. Así que habrá que preguntarle a él cómo ha sido el golpe, yo he sido un espectador. Es una pena que por culpa de terceros arruines tu carrera pero es así. Aquí en GP2 se permiten ciertas cosas que no debían..."
"Mañana intentaré hacer mi carrera, lo haré como un entrenamiento que sirva para mejorar el coche e intentaré hacerlo lo mejor que pueda, aunque saliendo desde tan retrasado es difícil". Prensa Roldán Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario