Todos lo sabían en el equipo. James Watson, el espléndido ingeniero de Jaime Alguersuari (Carlin Motorsport), tenía contrato por última ocasión con AUNA GP en el circuito de Silverstone. Desde el viernes se trabajó con el coche telefónicamente y con el apoyo de los sustitutos en Carlin.
Y funcionó. Todo se vino abajo cuando el esperanzador tercer lugar del Qualifying del grupo A con un muy buen tiempo de referencia, no pudo ser ni siquiera igualado en la Superpole. Se modificó el coche para teóricamente mejorarlo en la Superpole, y solo uno de los doce contendientes que competían en ella, no solo no logró bajar su tiempo sino que perdió una décima. Todos sus rivales bajaron entre medio y un segundo, el tiempo obtenido en las dos tandas de precalificación.
Este hecho le condenó en la salida desde una incómoda 11ª posición y en la primera curva, un desafortunado toque con el piloto James Walker (Fortec Motorsport), le rompió el ala delantera. A partir de aquí, terminó la carrera y fue capaz de adelantar una posición, terminar décimo y ser el mejor rookie. Un magnífico Marcos Martinez (Pons Racing), volvió a situarse en lo más alto del podium seguido por el belga Bertrand Baguette (Draco Racing) en segunda posición y de Miguel Molina (Ultimate Motorsport) en tercer lugar.
Jaime Alguersuari “En la primera curva he tenido un toque con James Walker. Esto ha provocado que el ala delantera del coche se cayera y no tuviera el mismo rendimiento en carrera. Después no he podido avanzar porque la aerodinámica no era la misma. Felicito de nuevo a Martinez –Ucho y a Miguel Molina por sus dos espléndidas carreras. También a Albert Costa por su victoria en la Eurocup Formula Renault 2.0”.
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