Mala suerte para Roldán Rodríguez (Piquet GP) en la segunda carrera disputada en las calles de Principado de Montecarlo. El piloto de Piquet GP, que tomaba la salida desde la 11ª posición, perdió su rueda trasera izquierda en el túnel.
“Estaba en el túnel y el coche de repente se volvió inconducible”, comentó Roldán nada más bajarse de su monoplaza con un gesto muy triste. “No he sufrido ningún toque con otro piloto ni tampoco contra las vallas de protección, ha sido muy extraño. El coche iba perfecto y de repente se me fue. He tenido suerte de no sufrir un accidente. Mala suerte”.
La mala suerte se cebó con Roldán este fin de semana. El viernes, tras la disputa de la primera carrera, que había terminado en el noveno puesto, fue penalizado con 25 segundos, lo que le hacía retroceder dos posiciones y bajar hasta la undécima. Un total de ocho pilotos fueron sancionados por cruzar recta la chicane, todos ellos intentando evitar un accidente.
Desde la undécima posición de la salida, Roldán abordó la primera vuelta sin problemas y con intenciones de hacer una buena carrera y conseguir cruzar la meta en la mejor posición posible. Pero la pérdida de la rueda, le hizo perder toda opción a continuar en carrera. El de Valladolid consiguió llegar despacio hasta los boxes, y allí sus mecánicos intentaron ver lo que había ocurrido, e intentar que regresara a pista, pero finalmente optaron por su abandono.
La segunda carrera disputada en Mónaco fue ganada por Pastor Maldonado (ART Grand Prix), al que siguieron Jerome D’Ambrosio (DAMS) y Nico Hulkenberg (ART Grand Prix). Dos coches de seguridad tuvieron que salir a la pista tras el problema que sufrió en el camibo el piloto que rodaba en primera posición, Karum Chandhock (Ocean Racing) y el espectacular accidente de Romain Grosjean (Barwa) cuando intentaba superar a Andreas Zuber (FMSI) a cinco vueltas del final. La carrera fue interrumpida cuando faltaban por disputarse dos vueltas para retirar los miles de pedazos del monoplaza de Grosjean y por los importantes daños sufridos en los neumáticos de protección. Prensa Roldán Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario