La decisión de la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) de introducir dos niveles de reglamentos técnicos en la Fórmula Uno para la temporada 2010 ha causado que el Grupo Renault se reconsidere su entrada el próximo año en el Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno.
Hay una frustración general con las propuestas constructivas que la FOTA había planteado, incluidas las referentes a las principales medidas de ahorro de costes que deben adoptarse progresivamente entre 2009 y 2012, que fueron cuidadosamente construidas por los miembros de la FOTA, pero estas medidas han sido ignoradas por completo sin ningún tipo de consulta por parte de la FIA con los equipos.
Cabe destacar que la FOTA se había fijado no él mismo objetivo presupuestario que la FIA, si no inferior, pero Renault cree firmemente que esto debe ser introducido a través de un procedimiento diferente el cual ha sido acordado por todas las partes.
Renault también considera que es fundamental que la gestión del deporte este coordinado con un espíritu de consulta con todas las partes (FIA, FOM y FOTA), a fin de lograr un mejor equilibrio entre los costes y los ingresos. Renault es también de la firme opinión de que todos los participantes en el Campeonato del Mundo deben ceñirse a operar en relación con el mismo reglamento.
El Presidente de ING Renault F1 Team, Bernard Rey, comentó:
"Renault siempre considero a la Fórmula Uno como el eslabón más alto en el deporte del motor y el escenario perfecto para demostrar su excelencia técnica. Seguimos comprometidos con este deporte, sin embargo no podemos participar en un campeonato que funcionan con diferentes conjuntos de normas, y si estas normas se lleven a efecto, nos veremos obligados a salir del campeonato la próxima temporada. "
El Director general del ING Renault F1 Team, Flavio Briatore, comentó:
"Nuestro objetivo es reducir los costes manteniendo los altos estándares que hacen a la Fórmula Uno una de la marcas más prestigiosas del mercado. Queremos lograr este objetivo de forma coordinada entre la reglamentación y los organismos comerciales, y nos negamos a aceptar normas unilaterales llevadas a cabo por la FIA. Si las decisiones anunciadas por el Consejo Mundial el 29 de abril de 2009 no se modifican, no tendremos más remedio que retirarnos de la FIA Formula One World Championship, al finales de 2009. " ING Renault F1 Team - \\JGC-EMP//
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Ya son 4 los equipos dispuestos abandonar si la FIA sigue con su propuesta adelante, así que espero que pronto lleguen a un acuerdo por el bien de la F1, ya que la F1 nunca sería lo mismo sin estos equipos. Saludos
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