Noticias:

viernes, 24 de abril de 2009

Roldán Rodríguez - GP2 Asia Series - Bahrein Viernes.

Roldán Rodríguez ha conseguido unos excelentes tiempos tanto en la sesión libre como en la calificación en la última prueba de las GP2 Asia Series que se celebra este fin de semana en Bahrein. Durante la sesión de entrenamientos libres, el vallisoletano marcó el mismo tiempo que su compañero en el equipo Piquet GP, Diego Nunes, exactamente 1’344”290. Roldán dio 12 vueltas al circuito mientras que el brasileño, 13. Roldán no estuvo exento de problemas, ya que casi la mitad de la sesión estuvo parado en boxes para que sus mecánicos repararan un problema con el motor. Una vez solucionado, Roldán salió a la pista y marcó el mejor tiempo, el mismo que su compañero. En la calificación, los dos pilotos del equipo DAMS, D’Ambrosio y Kobayashi se situaron en las primeras posiciones seguidos de los Piquet GP de Rodríguez y Nunes. Pero la pole irá a parar a manos del japonés Kobayashi, puesto que su compañero tendrá que retroceder 10 posiciones en la parrilla de salida por la bandera negra de Sepang. De esa forma, Roldán será segundo y ocupará la primera línea de la parrilla.
Segunda posición en la parrilla de salida, ¿el objetivo es el subcampeonato?
Sí, la verdad es que el subcampeonato está más fácil. Salir segundo mañana hace que esté contento, pero no del todo. Creo que podría haber hecho la pole, y cuando se puede hacer, y no lo consigues, el sabor de boca que te queda es agridulce. Nos pasó en Malasia también. Y aquí más o menos igual. Contento porque salgo segundo y es una posición muy buena, pero siempre me gusta estar primero en lugar de segundo.
¿Cómo te planteas la carrera?
El planteamiento es claro: salir bien y correr todo lo que pueda. No se puede nunca planear una carrera. Voy a intentar salir bien y hacer mi propia carrera, todo lo rápido que pueda y ya está. En ningún momento voy a pensar cómo van el resto de mis competidores. Voy a ir a ganar y ya está. Explícanos el problema mecánico de esta mañana. Por la mañana tuve problemas de motor, se me quedó otra vez en seis o siete cilindros. Al principio iba mal en los entrenamientos libres. Y también los frenos. La carrera pasada me explotaron, me quedé sin frenos, y esta carrera hemos trabajado y creo que no va a pasar. Pero es un circuito muy duro, y ya en la cronometrada, en la que damos muy pocas vueltas, los he notado muy calientes. Vamos a tener que estar muy atentos a ellos en carrera. ¿Te preocupan más los frenos que los que vienen por detrás?
Los que vienen por detrás no me preocupan mucho, la verdad. Tengo que hacer mi carrera y no voy a mirar por los retrovisores en ningún momento. Me preocupo yo y el coche. Los frenos es una tarea y los neumáticos es otra. Los neumáticos aquí, con este calor, nos duran dos o tres vueltas. Que vayan bien, dos vueltas. Si lo piensas realmente, hacer una carrera de 30 vueltas, con unos neumáticos que a partir de la tercera vas mínimo un segundo por vuelta más lento, y empeorando en cada una, así que va a ser durísimo. Me voy a preocupar de mi mismo y del coche, del resto no. Prensa Roldán Rodríguez

1 comentario:

  1. Ojalá y tenga un buen fin de semana y no tenga problemas con el coche ni nada para verlo arriba. Saludos

    ResponderEliminar