Con el decimosegundo puesto en la carrera al sprint de Bahrein, Javier Villa completó su participación en las GP2 Asia Series, certamen en el que ha competido a lo largo de la temporada invernal con el objetivo de preparar del mejor modo posible la serie europea de la categoría antesala de la F1.
Hoy, Javi partía desde el puesto 15 de parrilla tras la desafortunada carrera de ayer, pero tenía pocas opciones de remontar muchas posiciones. Primero porque una complicada vuelta inicial, en la que se producía un accidente múltiple que obligaba a la intervención del coche de seguridad, hacía que la prueba se neutralizase por unos giros, con lo que había aun menos tiempo para ganar posiciones. Y después porque tras rodar inicialmente a un ritmo cercano a los coches de cabeza, Javi notaba enseguida como los neumáticos de su Dallara se iban degradando en exceso, lo que no le permitía ir mejorando sus cronos como esperaba, debiendo limitarse a mantener su posición, para acabar cruzando la meta en el decimosegundo.
Finalmente, Javi terminaba la temporada de las GP2 Asia Series en la décima posición de la clasificación general, mostrándose de forma habitual entre los más rápidos y cumpliendo su principal objetivo cuando se embarcó en este certamen con el equipo Super Nova: coger ritmo de competición en los meses previos a la temporada europea y aprovechar las pruebas de la serie asiática para integrarse a la perfección en su nuevo equipo, con el que se encuentra cada vez más a gusto. Ahora, en apenas dos semanas, empieza el gran reto para Villa y Super Nova, la GP2 series europea, en la que piloto y equipo tienen puestas todas sus miras este año. Prensa Javi Villa
No hay comentarios:
Publicar un comentario