Gran trabajo de Fernando Alonso en Shangai, donde clasificó segundo detrás del RedBull de Sebastián Vettel.
Con el coche apenas terminado en la madrugada del sábado por sus mecánicos, donde le colocaron un nuevo fondo, el piloto español apenas rodó en la tercera sesión de entrenamientos libres por un problema en un sensor de temperatura. Eso le dejó en peores condiciones para encarar la clasificación, ya que iba a hacerla con un coche que apenas había probado.
Pero las nuevas ideas de Renault funcionaron bien, al menos hasta el momento. Primero, Fernando era 11º en la Q1, con un tiempo de 1.36.443, mientras el mejor había sido Button con 1.35.533. En la Q2, Fernando obtenía el 7º puesto, con un mejor tiempo de 1.35.803, mientras que el mejor era Vettel con 1.35.130.
En la definitiva Q3, las cosas fueron mejor. Había que jugar con la estrategia y en Renault trabajaron en ese sentido. Sobre el final, Fernando lograba ese 1.36.381, tiempo que fue solamente superado por el 1.35.184 de Sebastián Vettel, quien obtuvo la pole position. Una vez finalizado todo, Fernando contaba lo siguiente:
“Estoy contento por el resultado, porque es una ayuda para el equipo, y una motivación después de todo lo que han trabajado durante estos días. Sabemos que la segunda posición no es real, sabemos que henos hecho 11 y 7 en la Q1 y Q2, cuando todos estamos en igualdad de condiciones, o sea que estamos en esa zona. Pero creímos que estratégicamente esta era la mejor elección”
“Por la mañana tuvimos un problema con una de las piezas de alrededor del escape, que se calentaba y eso no nos dejó trabajar más sobre la pieza nueva que hemos puesto en el coche. Así que salimos a la crono un poco a ciegas, pero las cosas no fueron tan mal. Creemos que en carrera, con el correr de las vueltas, podremos ir mejorando incluso más”.
“Fue inesperado estar en la primera fila. Igual pensábamos estar cuartos o quintos, y la verdad que estar segundos es una grata sorpresa. De cara a mañana, esto nos abre mas posibilidades, porque saliendo en primera línea uno siempre tiene un poco de ventaja, pero seguimos tranquilos y calmos, porque sabemos que el objetivo para la carrera es sumar puntos y no perder comba en el campeonato”
“Sabemos que el coche puede mejorar mucho, tal cual lo hemos demostrado el año pasado y en esta carrera. Poco a poco tenemos que acercarnos a los que ahora ganan. Si ahora que no estamos en un buen momento podemos sumar puntos, luego si estamos en un buen momento, ojala nos ayuden”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario