Noticias:

viernes, 24 de abril de 2009

Fernando Alonso le quita hierro a su segundo mejor tiempo esta tarde.

La F1 se ha puesto en marcha en el circuito de Sakhir. Con un clima muy caluroso, se disputaron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el GP de Bahrein, que se disputará este próximo domingo. El trazado de Sakhir es muy exigente con respecto a los frenos, y ha sido en ese tema donde la mayoría de pilotos han probado con mayor cuidado, dado que en carrera, este sistema puede pasarles factura sin no aguanta los requerimientos del piloto. Por esa razón, Fernando estuvo probando intensamente en la primera sesión el sistema de frenos, y solo usó un juego de neumáticos duros, rodando con mucha gasolina. Realizó un total de 24 vueltas y obtuvo un mejor tiempo de 1.35.348, quedando en 18ª posición. El mejor en esa primera sesión fue Hamilton, con 1.33.647. En la segunda sesión, Fernando siguió con ruedas duras al comienzo -aunque con un nuevo juego- y con bastante carga de combustible. Modificó algunas relaciones de la caja de cambios, e hizo algunos retoques aerodinámicos. Las últimas ocho vueltas las hizo con un nuevo juego de neumáticos blandos, retocó la suspensión trasera y obtuvo, sobre el final, el segundo mejor tiempo del día: 1.33.530, quedando a solo 191 milésimas de Rosberg. Una vez terminado el trabajo en pista, Fernando nos contaba lo siguiente: “No sé cual de las dos sesiones se acerca mas a la verdad, pero no es algo que nos preocupe demasiado. Hemos intentado completar el programa previsto, y sobretodo nos hemos concentrado en los frenos, ya que este es un circuito donde estos son muy importantes y sufren mucho en carrera, por lo tanto queríamos asegurarnos de que iban a aguantar toda la carrera sin problemas. También, será un Gran Premio con temperaturas altísimas durante los tres días, y quisimos asegurarnos de que de cara a la carrera, teníamos todo probado. Por eso, el hecho de haber sido 18 primero, y después segundo, no es relevante” “Para la utilización del KERS o no, vamos a analizar todos los datos que tenemos. Vamos a ver cuanto se gana y cuanto se pierde en las curvas, cuan larga o corta son estas rectas y cuanto ganamos de verdad en la salida, viendo los metros que hay desde el punto de salida hasta la primera curva” “En este circuito, los neumáticos blandos parecen mejores y aguantan muchas vueltas. Nelson ha probado los blandos durante unas diez vueltas y aguantan mucho tiempo. Son los neumáticos que mejor han funcionado. Prensa Fernando Alonso

1 comentario:

  1. Bueno son libres y como tal los tenemos que tomar claro está, pero esto nos da esperanzas o muchas ilusiones de cara al fin de semana y conseguir un buen resultado, ojalá y sea así. Saludos

    ResponderEliminar