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jueves, 18 de diciembre de 2008

Pedro de la Rosa visita las obras del circuito de velocidad de MotorLand Aragón.

Hoy jueves, el piloto de Formula 1 del equipo Vodafone McLaren Mercedes y asesor técnico de MotorLand Aragón, ha asistido a una rueda de prensa junto con Antonio Gasión, Consejero Delegado de MotorLand y Tome Alfonso, Director Gerente del complejo donde han detallado el estado de las obras del circuito de velocidad de MotorLand Aragón. Previo a la rueda de prensa, se ha celebrado una reunión de Pedro con los responsables de la construcción del circuito y tras ello han hecho una visita a las obras dando incluso dos vueltas al trazado de 5,3km, que ha sorprendido al piloto de McLaren: “Es mucho más rápido de lo que parecía sobre el plano y eso es bueno. Ahora muchos circuitos del mundial de F1 son lentos y esto será algo diferente que podamos ofrecer”. La última vez que el piloto visitó la Ciudad del Motor fue la pasada primavera y se ha mostrado realmente sorprendido por el avance de las obras. Pedro ha estado siempre muy vinculado al proyecto y participó muy activamente con Hermann Tilke en el diseño, intentando crear un circuito muy pensado para desarrollar vehículos de competición. Es por eso que será muy versátil, con muchas variantes y sobre todo, algo único que MotorLand ofrecerá es la recta de 1,7km (2,2km con la semi-curva) que podrá usarse para test de aerodinámica y de velocidad. El circuito está diseñado por el alemán Hermann Tilke uno de los más importantes diseñadores de circuitos de Formula 1, con la colaboración del propio Pedro de la Rosa. El trazado tendrá una longitud de 5.345m, 12 metros de ancho y 15 en la recta de tribunas y el sentido de giro es antihorario. Además contará con múltiples variantes y un desnivel de 50 metros entre el punto más alto y el más bajo. El edificio principal tendrá 24 boxes de 144 m2 más 12 boxes de 93 m2. El paddock será de 40.000 m2 asfaltados con todas las tomas de agua y electricidad subterráneas en arquetas, lo cual lo hace más versátil para todo tipo de eventos. Tanto la pista y como los edificios estarán listos en verano de 2009, para poco después albergar la prueba inaugural el 25 de Octubre de 2009, las World Series by Renault.

1 comentario:

  1. Todo va según lo previsto según parece.
    Mira que me cae bien Pedro, me cae genial. Saludos

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