Finalmente se ha confirmado que el magnate mexicano Carlos Slim no ha comprado ni está en negociaciones para adquirir la escudería japonesa de Fórmula 1 Honda.
"No hay compra alguna de la escudería Honda. No existe ningún acuerdo ni tampoco ninguna negociación", explicó una fuente del grupo financiero del empresario mexicano.
El diario italiano La Stampa había asegurado el sábado que Slim compró por un dólar Honda F1 Racing, escudería que había anunciado a principios de diciembre su retirada de la competición en 2009 debido a la crisis económica mundial.
La información, de la que se hicieron eco numerosos medios, fue desmentida también por el hijo del magnate y dirigente de la escudería Telmex, Carlos Slim Domit, según publicó este domingo el influyente diario mexicano Reforma.
La Stampa no precisó las fuentes de su versión pero sí indicó que los pilotos de Honda para la próxima temporada serían Jenson Button y el debutante Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón del mundo Ayrton Senna, a quien patrocina Embratel, una sociedad del grupo Telmex.
El automovilismo es una de las pasiones del hijo del magnate y Telmex ha participado en la Fórmula 3 británica, la Fórmula BMW alemana y la Nascar Busch con jóvenes pilotos mexicanos como Salvador Durán o Sergio Pérez.
Sin embargo, la familia Slim no dará de momento el salto a la Fórmula 1 a través de Honda. Agencia - \\JGC-EMP//
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que pena, la verdad que la idea no me disgustaba nada y ver otra vez a las 10 escuderías en la parrilla era lo mejor de todo, tendremos que seguir esperando para ver quien se decide finalmente a comprar Honda o a ver que pasa. Saludos
ResponderEliminarBueno seguro que al final los que se animan son los arabes esos siempre tienen dinero para gastar de sobra.
ResponderEliminar