Primer día oficial de Paddock en Mónaco, donde este fin de semana se correrá la sexta prueba del campeonato del mundo 2009. Esta carrera no es una carrera más, sino que se trata de la cita más singular de todo el campeonato, al disputarse entre las calles del Principado más glamoroso del mundo. Un lugar donde todos los pilotos desean ganar alguna vez.
El trazado de Montecarlo ha sido bueno para Fernando, aunque las mayores alegrías las obtuvo en 2006 y 2007. Aquí cosechó la victoria de forma consecutiva en esos años y con dos coches diferentes. En el primer año lo hizo con Renault y en el segundo, con McLaren. Es el piloto en activo con más victorias en este circuito. El récord absoluto lo tiene Ayrton Senna, con seis carreras ganadas.
Para esta pista tan especial, los coches deben adaptarse de una manera completamente diferente a lo que lo hacen en el resto de circuitos. Para empezar, cuentan con una carga aerodinámica muy superior a cualquier otra pista y, luego, hay que poner en el coche una suspensión no demasiado rígida, para adaptarse lo mejor posible a los baches de este sinuoso trazado. Ésta será la edición número 67 de esta carrera.
Al llegar a Montecarlo, Fernando decía lo siguiente:
“El podio sigue estando lejos para nosotros, aunque corramos en Mónaco. No podemos esperar que porque lleguemos aquí, la cosa va a cambiar radicalmente. Los coches que van rápidos en otros circuitos también lo hacen aquí. Es cierto que es una carrera un poco especial, un poco diferente, pero los coches que acabaron ganando el campeonato del mundo, después acabaron ganando también en Mónaco”.
“Esta es una carrera donde un pequeño error de concentración, un detalle que quede librado al azar, se paga con un abandono. Cuando se toca un guarda raíl, se acaba la carrera. Tenemos que estar atentos a eso”.
“Ayer hablé de Ferrari porque me lo preguntó un universitario, pero he dicho lo mismo de siempre sobre ese tema. Desde siempre he dicho que me gustaba estar en los coches más rápidos y Ferrari siempre es uno de ellos, por algo han ganado tantos campeonatos en la última década”.
“Sobre el panorama político actual de la F1, quiero decir que si se van los siete equipos que sujetaron a la F1 durante los últimos años, y con ellos los que se consideran los cuatro o cinco mejores pilotos del mundo, a ver qué patrocinador quiere venir aquí, y qué televisión quiere retransmitir. Igualmente, queda mucho tiempo para que todo se defina y se tiene que encontrar una solución”. Prensa Fernando Alonso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por desgracia es así, aunque la esperanza es lo último que pierdo, pero Renault por segundo año consecutivo no le da un coche en condiciones para que pueda luchar por el podio, esperemos que pronto cambie a mejor. Saludos
ResponderEliminar