Última vuelta de infarto la vivida sobre el circuito de Interlagos. Cuando ya estábamos celebrado el doble triunfo de Felipe Massa en el trazado carioca, algo nos llamo la atención, Hamilton adelantaba en la última curva a un lentísimo Timo Glock y arrebata en el último instante el campeonato al brasileño, en ese momento la confusión era absoluta nadie sabia que había pasado en los últimos metros antes de meta.
El peor parado con esa confusión fue Massa que le habían confirmado por radio que era el nuevo campeón del mundo, fue duro oír a Massa llorar desconsoladamente, ver tan hundida a una persona que había puesto todo el corazón no era justo. Pese a todo el brasileño hizo una carrera increíble de principio a fin poniendo tierra de por miedo desde el comienzo.
El piloto de McLaren - Mercedes, Lewis Hamilton, llegaba a Brasil con una cómoda ventaja pero veía vuelta tras vuelta como esa ventaja en ocasiones no le serviría para alcanzar sus objetivos. De hecho en las últimos compases de la carrera se vio inmerso en una batalla por la quinta plaza con el joven piloto alemán Sebastian Vettel, fue justo en esos instantes cuando alguien más se unió a la fiesta, el corredor polaco Robert Kubica adelantaba de forma magistral a Lewis y dejaba el hueco suficiente para que Sebastian también le pasara, en ese periquete todos veíamos cruzar la linea de meta a Massa quien se convertía en el nuevo campeón del mundo, pero la alegría nos iba a durar poco, Hamilton adelantaba en la curva de subida a la recta principal al Toyota de Timo Glock que en ese instante llevaba neumáticos de seco, el revés fue total para los integrantes de la Scuderia Ferrari que ya estaban celebrando la victoria del equipo en Interlagos.
Lo único positivo que podemos sacar de este último Gran Premio de la temporada ha sido la segunda plaza alcanzada por Fernando Alonso, el asturiano hizo gala una vez más de sus cualidades a los mandos del R28 y pese a contar con un monoplaza claramente inferior al Ferrari de Kimi Raikkonen se adjudico el segundo cajón en el podio. Con esos ochos puntos Alonso recorto distancias en la clasificación general y termino ocupando la quinta plaza. \\JGC-EMP//
La carrera ha sido vibrante desde luego, menudo disgusto se ha llevado massa que ya se veía campeón. Hamilton ha estado bastante mediocre y al final tuvo suerte y se convirtió en campeón.
ResponderEliminarValla putada para massa que se sintio campeon por unos segundos.alonso como siempre perfecto espero verle el proximo mundial luchando por el mundial
ResponderEliminarDesde luego que es el mundial más emocionante, en cuanto al final me refiero, que nunca he visto. Carrerón.
ResponderEliminarY Hamilton que le esté eternamente agradecido a Glock que si no es por él vuelve a perder el mundial.
Alonso increible como siempre con su 2º puesto, es el mejor sin ninguna duda.
Saludos