Nuevo
El piloto provador de Mclaren Mercedes Pedro Martínez de la Rosa, admitió que el nuevo trazado de Hockenheim no le gusta, pero que tiene la esperanza de que el equipo pueda sacar un buen resultado en la carrera de este domingo.
"A mí personalmente no me gusta porque todavía tengo el recuerdo del antiguo Hockenheim, mucho más rápido, largo y también más difícil. Lo bueno de este trazado es que tiene un punto de adelantamiento muy bueno en la frenada de la horquilla del final de la recta trasera (curva 5). En el resto del circuito es muy difícil adelantar", indicó.
Pedro señalo que el circuito alemán "castiga mucho" los neumáticos traseros por lo que no es "inusual" que acaben "en las gomas" cuando la temperatura del asfalto supera los 40ºC.
Cree que la estrategia a seguir por todo los equipos sera ir a dos paradas. "No creo que nadie se salga de las dos paradas habituales. Además, por lo que se vio en los entrenamientos de la semana pasada los dos compuestos de neumáticos son muy regulares en las tandas largas", afirmó.
También recordó su participación en el último Gran Premio de Alemania, disputado en 2006. "La última vez que la Fórmula 1 corrió en Hockenheim fue en el 2006, carrera en la que yo competí aunque me tuve que retirar en la vuelta 2 ó 3 por una rotura en la bomba de gasolina".
si, en Hockenheim se consume mucha goma, y eso va a ser deletereo para Hamilton, que es probablemente quien mas consume pneumaticos.
ResponderEliminarSi sobre todo por su forma de conducir, un tanto agresiva...
ResponderEliminar