Noticias:

domingo, 6 de julio de 2008

Fernando sexto en Silverstone

Bajo una insistente lluvia se disputó, como se preveía, el GP de Inglaterra. El aguacero fue intermitente, aunque en una parte de la carrera la tromba de agua fue realmente fuerte. En la primera parada en boxes, la escudería Renault decidió no cambiar los neumáticos, ya que había previsiones de que la lluvia pararía de caer. Así, las ruedas serían cada vez mas lisas y su coche iría cada vez mejor. Pero sucedió todo lo contrario, volvió a llover y sumó así un retraso considerable, y a pesar de haber sido el único piloto en no salirse de pista, solo pudo llegar sexto. Muchos rivales aprovecharon el momento en que la lluvia arreciaba, alrededor de la vigésima segunda vuelta, para superarle. Mas tarde, decidió volver a detenerse para no seguir perdiendo tanto tiempo, y poner ruedas nuevas. Cuando volvió a pista estaba 10º, y comenzó a recuperarse. Cuando los que iban delante se detuvieron, Fernando se encaramó a la cuarta plaza, pero al haber usado durante tantas vueltas las ruedas intermedias, estas se degradaron mucho, lo que le hizo sufrir mucho en las instancias finales. Resistió como pudo los embates de Kovalainen y Raikkonen, hasta que perdió la batalla. Al final, llegó sexto. Así nos lo contaba Fernando: “Ha sido una carrera difícil por las condiciones tan cambiantes, y para cada una de ellas se necesitaba un tipo de neumático diferente. No tenía que cometer ningún error si quería acabar en los puntos. Había tirado mucho en carrera como Mónaco o Montreal, y no había obtenido buenos resultados, y hoy por lo menos, puedo decir que no me he salido” “Ha sido una cuestión de mala suerte lo que nos ha ocurrido, porque cuando llueve puede pasar de todo. En la primera parada el equipo pensaba que no iba a llover más y se decidió seguir con los mismos neumáticos, los cuales estaban casi lisos. Si no llegaba a volver a llover, iban a ir muy bien, pero cinco minutos mas tarde volvió a caer agua y tuvimos que volver a hacer otra parada para cambiar otra vez los neumáticos. Pero si no llega a llover en ese momento y tarda otros diez minutos más, igual hasta me ponía líder de la carrera” “Si cambiaba de neumáticos en aquel momento era un podio fácil, ya que Heidfeld salió detrás de mí cuando hizo su parada, y no hubiese sido difícil mantenerme allí, y luego viendo que Heidfeld acabó segundo, igual esa segunda plaza era nuestra. Pero si no llega a llover, incluso podríamos haber llegado a ganar” “La lucha de las últimas vueltas ha sido difícil, porque en esas últimas vueltas tenía otra vez los neumáticos lisos por el uso, ya que había dado muchas vueltas con ellos, e iba muy rápido en algunas partes, donde estaba muy seca la pista, y muy mal donde estaba mojada”.

4 comentarios:

  1. La verdad es que Renault no es especialista en elegir estrategias,siempre eligen la euivocada. Sólo espero que Alonso nos de más alegrías pronto, echo de menos sus adelantamientos aunque el de ayer a Heidfeld no estuvo nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Fernando debe tambien ser autocritico eso de usar siempre las palabras correctas suena mucho a marketing.

    ResponderEliminar
  3. estimado javi:
    al ritmo que publicas, es dificil comentar en todo. pero leo tu blog todos los dias.

    sabes que no me ha agradado el desempeño de Fernando este domingo? fue increible, sin duda, pero no tanto quanto en las anteriores carreras. ahora si se le ha visto limitado por el carro.

    La renault tiene que poner un poco mas de seriedad al planeamiento de estrategias, especialmente este año y 2009, quando Domenicalli esta todavia aprendiendo a hacerlas, y eso es 2 carros menos al frente.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por leer mi blog, en especial a ti Luis Marcelo, muchas gracias por dedicarle algo de tiempo, un saludo a todos/as, ojala podamos ver pronto a Renault luchando por el podio.

    ResponderEliminar