Nuevo
Buenas sensaciones para Fernando Alonso en la clasificación del GP de Inglaterra, en el cual partirá desde la sexta posición de la parrilla. El piloto asturiano ha sido muy competitivo durante las tres partes de la clasificación. En la Q1, lograba un mejor tiempo personal de 1.20.998, siendo 11º y quedando a un segundo del mejor (Kovalainen, 1.19.957).
En la segunda sesión, la Q2, Fernando hizo un mejor tiempo de 1.19.992, quedando séptimo a cuatro décimas del mejor (Hamilton, 1.19.537). En la parte final, la Q3, Fernando lograba el sexto mejor tiempo final, estableciendo un mejor tiempo de 1.22.029, quedando a un segundo del mejor (Kovalainen: 1.21.049). Al finalizar, Fernando decía lo siguiente:
“Ha sido una sesión con condiciones muy cambiantes, con viento y lluvia. Hemos hecho el máximo posible, y es un resultado satisfactorio para el equipo. Si la carrera de mañana se disputa bajo condiciones normales, espero tener una buena actuación. Si llueve, todo puede suceder”
“Puede que lleguemos a hacer una sola parada en carrera, siempre que cuando te toque parar esté lloviendo y cargues gasolina hasta el final. Puede que pase. Por otra parte, todo dependerá mucho de lo que esté pasando en el momento en que te toque parar. Si en ese momento está empezando a llover puedes poner ruedas de lluvia, o si se está secando, poner las de seco”
“Hemos trabajado durante la mañana con piso mojado, pensando en que puede llover en el momento de la carrera de mañana. Tenemos un coche que va bien tanto en seco como en mojado, por lo tanto estamos tranquilos en ese sentido. Probar en agua nos ha dado confianza de cara a la carrera”
“Si no llueve y no hay sorpresas, va a ser muy difícil mejorar la posición que tenemos en la parrilla, porque hay coches muy buenos delante. Por otra parte, tenemos detrás a Kubica y a Massa, Por eso, mejorar ese sexto puesto será difícil, incluso habrá que cuidarse mucho de los que tenemos detrás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario