Noticias:

domingo, 6 de julio de 2008

Fernando Alonso: "Éste es un año difícil en cuanto a resultados, pero un año tremendamente feliz para mí"

Mucha gente puede ser que aun dude de si, Fernando, hizo bien en regresar a su antigua escudería, pero por si a alguien le quedaban dudas, hoy en Silverstone dejo bien claro el asunto. "No me arrepiento. Lo que está claro es que la decisión no era fácil el año pasado. Cuando se hablaba de Toyota, Red Bull, de Honda, de Renault... Siempre había cierto optimismo cuando se pensaba en Renault, todo el mundo apuntaba a que Renault era la opción más segura para estar arriba, y lo más lógico, nosotros nos tomamos nuestro tiempo para decidirlo porque sabíamos que no estaba tan claro. Sabíamos que Toyota, Red Bull y Renault tenían posibilidades de estar muy parejos este año, como así es. Ahora mismo están por delante, pero si hubiésemos acabado bien en Barcelona, Mónaco y Canadá estaríamos empatados con ellos, y son tres equipos que se lo juegan cada carrera", afirmó el bicampeón del mundo.
"La decisión fue difícil el año pasado y sigue siendo difícil este año. Si pudiese escoger dónde correr la próxima carrera, seguramente elegiría Renault, porque en teoría van a estar ahí, sextos o séptimos, y los demás pueden ir muy bien o muy mal", señaló.
Reconoció que "los resultados no acompañan" y que no esta "en las ruedas de prensa, ni en los podios" que como buen deportista que es "Echas de menos luchar por el título". Recordando la aventura que vivió en Mclaren decía que "tenía la opción de luchar por carreras, pero a final de año sabía que no iba a ganar, que las cosas no iban bien y que estaba la cosa muy mal, este año por lo menos llego aquí, salgo mañana a la carrera con una ilusión tremenda, con un equipo detrás. Y te levantas por la mañana feliz. Lo único que echas de menos son los resultados, pero para mí está siendo un año mucho mejor que el que podía tener si no hubiera cambiado de equipo", comentaba con las ganas del que empieza alguno nuevo y a la pregunta de si echa de menos los duelos con su ex compañero en Mclaren, Alonso dijo: "No, no echo de menos los duelos porque creo sinceramente que los duelos no eran del todo justos. No lo echas de menos porque no tienes muy buen recuerdo de cómo eran las cosas allí, o sea que no miro atrás mucho, no lo echo de menos". Sobre su falta de resultados reconocía " que es un año difícil, pero un año tremendamente feliz para mí", si me dan a elegir, como aficionado, me quedo con el Fernando de este año. J.G.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario