Las cosas estaban saliendo bastante bien para Fernando Alonso en el GP de España. Si bien en la salida perdió una posición con Felipe Massa, se mantuvo sin problemas en la tercera plaza hasta su primera detención, en la vuelta 16. El buen rendimiento del coche se confirmó dos vueltas más tarde, cuando Massa y su Ferrari efectuaron su primera parada en boxes, lo que vino a confirmar que el R28, con las nuevas modificaciones, es competitivo.
La carrera, sin embargo, tenía que ser de recuperación para Alonso a partir de ese momento y volviendo a la pista en la posición 12 después de pasar por boxes, esperó que se detuvieran sus rivales. Pero la entrada de todos ellos a los garajes se vio en medio de la confusión que causó en pista en accidente de Kovalainen, que hizo que saliera a pista el coche de seguridad.
Allí Fernando se vio beneficiado, porque se acomodó en la sexta plaza, detrás de Heidfeld, que debió parar inmediatamente después de haberse relanzado la carrera, por haber parado en boxes cuando estaba prohibido. La quinta posición estaba a tiro para Alonso, detrás de los dos Ferrari, Hamilton y Kubica. Pero llegó la vuelta 34 y todo se terminó, cuando una densa humareda dictaminaba que el motor RS28 de su monoplaza se había roto.
Sin embargo, Fernando no estaba tan desilusionado, mas allá de que abandonar no es algo que figure mucho en su vocabulario. El coche ha mostrado buen potencial y espera que en las próximas carreras seguir refrendándolo. Al final, comentaba así lo vivido en Montmeló:
“Una pena lo sucedido, pero las carreras son así. Hasta ese momento, las cosas no me estaban saliendo nada mal. Estoy contento porque he podido mantener el ritmo de rivales mucho más fuertes durante una buena parte de la carrera. El rendimiento del coche en este Gran Premio me da mucha moral para las carreras que vienen”
“El fin de semana ha sido dulce y amargo. El coche es muy competitivo y estuvimos allí, con los Ferrari y los BMW, lo cual es un muy buen primer paso. Pienso que deberíamos empezar a disfrutar de las carreras nuevamente y correr cerca de la cabeza. Por supuesto que estoy desilusionado por no haber terminado, pero es una muy buena sorpresa haber sido tan competitivo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario