El grupo ING considera un "éxito inesperado" la decisión de patrocinar al equipo Renault de Fórmula Uno, cuyo primer piloto es el español Fernando Alonso. Así lo expresó hoy la directora de mercadotecnia de la entidad, Isabelle Conner, la víspera del Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, en el que Alonso saldrá mañana desde el segundo puesto de la parrilla. Conner destacó que la alianza con Renault, que se ha mantenido durante dos años y se prolongará durante 2009, ha proporcionado a ING "una visibilidad y una imagen de marca muy por encima de las expectativas". Aunque no quiso precisar la cantidad exacta que ING dedica a este patrocinio, Isabelle Conner sí reconoció que "está por encima de los 50 millones de euros". Con este patrocinio, señaló Conner, el grupo ING pretendía "incrementar su imagen de marca y su visibilidad en todo el mundo, lo que se ha conseguido plenamente al ser la Fórmula Uno un deportede repercusión mundial". La Fórmula Uno, añadió, es un certamen ideal para una marca que trata de darse a conocer, mientras que acontecimientos como losJ uegos Olímpicos son más apropiados para marcas muy consolidadas. Sobre la posibilidad de que Fernando Alonso abandone el equipo Renault la próxima campaña, Isabelle Conner recordó que "el compromiso de ING es con la Fórmula Uno a nivel global". De hecho, dijo, aunque en algunos países ING patrocina puntualmente acontecimientos deportivos, como los maratones de Nueva York o Chicago, "el compromiso con la Fórmula Uno es global". En cuanto al posible conflicto de intereses con el Grupo Santander, que patrocinará este año a Fernando Alonso a través de su red de cooperación universitaria a través de Universia, Conner a seguró que "no hay problema alguno", pese a tratarse de una entidad financiera. En cuanto al impacto que ha tenido esta alianza entre ING y la Fórmula Uno, Conner puso como ejemplo la reciente campaña de ING Direct en España que ofrecía entradas para las carreras a todos aquellos que hicieran un depósito de 500 euros. Luis Miguel Gómez, director ejecutivo de ING, señaló también que entre los planes del grupo está "establecer una alianza con un banco español", preferiblemente mediano, para operar en España. Aunque indico que "ya hemos empezado a hablar", no quiso precisar con qué entidades están negociando. EFE
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