El español Fernando Alonso, líder del Campeonato del Mundo de Resistencia junto a sus compañeros de equipo Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, aprovecho un breve paréntesis en la súpertemporada del WEC para poder pasar dos días pilotando un coche de rally raid en un test exclusivo que realizo en el desierto del Kalahari.
Toyota Gazoo Racing Sudáfrica organizó el test para que Alonso experimentara lo que es un coche de rally raid junto con el ganador del Dakar con Toyota Gazoo Racing, Giniel de Villiers, que hizo de instructor para el piloto asturiano.
El Toyota Hilux que gano el Rally Dakar en enero de 2019 con Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel monta un motor V8 de 5 litros que desarrolla 385 CV y un par motor de 620Nm.
Toyota Gazoo Racing Sudáfrica organizó el test para que Alonso experimentara lo que es un coche de rally raid junto con el ganador del Dakar con Toyota Gazoo Racing, Giniel de Villiers, que hizo de instructor para el piloto asturiano.
El Toyota Hilux que gano el Rally Dakar en enero de 2019 con Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel monta un motor V8 de 5 litros que desarrolla 385 CV y un par motor de 620Nm.
El multidisciplinar piloto español condujo el Toyota Hilux en dos tramos por el desierto, uno de 8 kilómetros de longitud y otro de 17 kilómetros.
Al terminar la jornada de pruebas Fernando Alonso declaraba:
"He seguido el Dakar y gracias a TOYOTA GAZOO Racing he tenido la oportunidad de venir aquí a Sudáfrica a probar el Toyota Hilux ganador del Dakar 2019. He podido probar muchas disciplinas y conducir numerosos vehículos en los últimos dos años y esta era una gran oportunidad. Ha sido divertido; ciertamente muy diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, pero muy interesante. Hemos incrementado paulatinamente la velocidad aprendiendo pasada tras pasada. No es fácil leer las irregularidades del terreno y saber cuál es la velocidad máxima a la que puedo pasar pero he cogido mucha confianza en cada tramo. El comportamiento del Toyota Hilux es excepcional, tiene un buen agarre y equilibrio, muchísima potencia y una frenada impresionante. Es increíble conducir este coche".
Por su parte Glyn Hall, Jefe de Toyota Gazoo Racing Sudáfrica decía:
"Ha sido una fantástica experiencia para el equipo trabajar con un piloto del calibre de Alonso. Es muy fácil ver porque ha conseguido tanto en los circuitos. Fernando estaba muy bien preparado para este test y ha hecho un gran esfuerzo en aprender lo máximo posible en estos dos días. Rally raid es una disciplina completamente diferente a correr en un circuito pero Fernando ha progresado mucho y parecía que se ha divertido mucho. Es un orgullo que Alonso haya decidido probar el TOYOTA Hilux en Sudáfrica y espero que le valiese la pena".
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