Nissan competirá en 12 ciudades de cuatro continentes diferentes durante la quinta temporada del Campeonato ABB de Fórmula E de la FIA.
Se han presentado las localizaciones de la temporada 2018-2019 del campeonato eléctrico, junto con un nuevo formato muy innovador. La temporada incluirá 13 carreras en una docena de ciudades, empezando en Arabia Saudí en diciembre y terminando en Nueva York en julio. Otras localizaciones del campeonato incluyen Berlín, Hong Kong, Marrakesh, Ciudad de México, Mónaco, París, Roma y Zúrich. Una ciudad china que todavía está por determinar albergará una carrera el 23 de marzo.
El fabricante del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, utilizará el campeonato eléctrico para exhibir su estrategia de Movilidad Inteligente Nissan. La electrificación es un pilar fundamental de la estrategia, cuyo objetivo es cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad. El objetivo de la empresa es vender 1 millón de vehículos eléctricos al año para el ejercicio 2022, incluyendo vehículos eléctricos puros y vehículos e-POWER.
La marca japonesa anunció su participación en la Fórmula E durante el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado. La marca presentó el aspecto definitivo del monoplaza con el que competirá en Fórmula E en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en marzo de este año.
"Este increíble calendario de competición está pensado para aquellos mercados en los que los vehículos eléctricos resultan especialmente adecuados para la conducción urbana", ha comentado Michael Carcamo, Director Global de Competición de Nissan. "Eso es lo fantástico de la Fórmula E, competimos en las mismas calles por las que los aficionados podrían conducir su Nissan LEAF a diario. La Fórmula E acerca la acción a la gente, ya que la competición se celebra en el centro de las ciudades, en lugar de circuitos situados a varios kilómetros, en medio del campo".
Además de los nuevos coches de 2.ª generación de Fórmula E, la próxima temporada también incluirá un nuevo formato innovador de competición. Los nuevos vehículos de 2.ª generación completarán toda la carrera sin el cambio tradicional de coche a mitad de carrera, tan característico de temporadas anteriores.
Los pilotos dispondrán de 200 kilovatios de energía para toda la carrera, pero podrán acceder a 225 kW durante algunos momentos de la misma si pasan por una única zona de activación. Esta zona estará marcada en el circuito, de manera que todos los aficionados puedan identificarla fácilmente, ya sea en directo, en línea o por televisión.
Los dos modos de potencia se diferenciarán mediante colores diferentes en un innovador sistema LED situado en los dispositivos protectores HALO de los pilotos. Además, el revolucionario sistema FANBOOST permitirá a los aficionados votar por su piloto favorito. Los tres pilotos más votados podrán usar un máximo de 250 kW de potencia durante breves periodos de tiempo.
En la quinta temporada del campeonato todas las carreras de Fórmula E durarán 45 minutos más una vuelta, en lugar de un número predeterminado de vueltas.
Se han presentado las localizaciones de la temporada 2018-2019 del campeonato eléctrico, junto con un nuevo formato muy innovador. La temporada incluirá 13 carreras en una docena de ciudades, empezando en Arabia Saudí en diciembre y terminando en Nueva York en julio. Otras localizaciones del campeonato incluyen Berlín, Hong Kong, Marrakesh, Ciudad de México, Mónaco, París, Roma y Zúrich. Una ciudad china que todavía está por determinar albergará una carrera el 23 de marzo.
El fabricante del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, utilizará el campeonato eléctrico para exhibir su estrategia de Movilidad Inteligente Nissan. La electrificación es un pilar fundamental de la estrategia, cuyo objetivo es cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad. El objetivo de la empresa es vender 1 millón de vehículos eléctricos al año para el ejercicio 2022, incluyendo vehículos eléctricos puros y vehículos e-POWER.
La marca japonesa anunció su participación en la Fórmula E durante el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado. La marca presentó el aspecto definitivo del monoplaza con el que competirá en Fórmula E en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en marzo de este año.
"Este increíble calendario de competición está pensado para aquellos mercados en los que los vehículos eléctricos resultan especialmente adecuados para la conducción urbana", ha comentado Michael Carcamo, Director Global de Competición de Nissan. "Eso es lo fantástico de la Fórmula E, competimos en las mismas calles por las que los aficionados podrían conducir su Nissan LEAF a diario. La Fórmula E acerca la acción a la gente, ya que la competición se celebra en el centro de las ciudades, en lugar de circuitos situados a varios kilómetros, en medio del campo".
Además de los nuevos coches de 2.ª generación de Fórmula E, la próxima temporada también incluirá un nuevo formato innovador de competición. Los nuevos vehículos de 2.ª generación completarán toda la carrera sin el cambio tradicional de coche a mitad de carrera, tan característico de temporadas anteriores.
Los pilotos dispondrán de 200 kilovatios de energía para toda la carrera, pero podrán acceder a 225 kW durante algunos momentos de la misma si pasan por una única zona de activación. Esta zona estará marcada en el circuito, de manera que todos los aficionados puedan identificarla fácilmente, ya sea en directo, en línea o por televisión.
Los dos modos de potencia se diferenciarán mediante colores diferentes en un innovador sistema LED situado en los dispositivos protectores HALO de los pilotos. Además, el revolucionario sistema FANBOOST permitirá a los aficionados votar por su piloto favorito. Los tres pilotos más votados podrán usar un máximo de 250 kW de potencia durante breves periodos de tiempo.
En la quinta temporada del campeonato todas las carreras de Fórmula E durarán 45 minutos más una vuelta, en lugar de un número predeterminado de vueltas.
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