Noticias:

viernes, 8 de junio de 2018

El nuevo Peugeot 508 hereda elementos de la estética del Onyx.

Más allá de ser un mero ejercicio de estilo, los concept-car Peugeot exploran elementos estéticos, innovaciones tecnológicas y formas de expresión de la identidad de marca pensando en trasladarlos, a medio plazo, a los vehículos Peugeot que se ven en calles y carreteras. Un método de trabajo que puede adivinarse viendo los grandes rasgos que se van incorporando, a lo largo del tiempo, en los concept-car que van sucediéndose en el calendario de grandes salones internacionales del automóvil.
En el caso de los nuevos Peugeot 508 y Peugeot 508 SW, el hilo conductor empieza en 2012 con el concept-car Peugeot Onyx, una de las primeras obras firmadas por el Peugeot Design Lab. Bajo su aspecto de supercar dispuesto a entregar todas sus prestaciones se pueden ver elementos como el frontal felino, la forma de las luces o su perfil afilado que parecen prefigurar parte de los atractivos de la actual apuesta de la marca para revolucionar las berlinas y los SW del segmento D.
Las ideas sembradas por el Onyx maduraron en varias direcciones. Además de las lámparas, sofás, esculturas o joyas que han tomado inspiración de este concept-car, sus propuestas estéticas más relacionadas con el automóvil fueron tomando forma hasta fructificar en el Peugeot Exalt, una berlina, presentada en el Salón de Pekín de 2014, con una estética radical de coupé, que no oculta la vocación deportiva de su motor diésel híbrido de 340 CV. En el exterior, su diseño espectacular y polivalente tenía como puntos fuertes unas vías anchas con pasos de rueda musculosos, puertas sin marco y unas líneas fuertes y atléticas que remiten directamente a las formas del nuevo Peugeot 508. La forma de su frontal y su zaga, con una banda oscura que une los pilotos traseros, se han ido retomando en los modelos que forman la gama actual de la marca francesa.
En el interior, las vías estéticas iniciadas por el Exalt también han terminado concretándose en el nuevo Peugeot 508 y en los últimos lanzamientos del fabricante galo. Como las Toggle Switches, los mandos que imitan las teclas de un piano y con los que se controlan diversas funciones del vehículo que se estrenaron con el SUV Peugeot 3008 y que se han convertido en toda una seña de identidad, como el innovador puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®.
El Barcelona World Mobile Congress de 2017 fue el escenario elegido para presentar el Peugeot Instinct Concept, una demostración, en colaboración con Samsung, de las posibilidades del internet de las cosas en el automóvil, con especial atención al desarrollo de vehículos autónomos que no tienen por qué prescindir del placer del automóvil. Como envoltorio de lujo de toda esa tecnología, Peugeot apostó por resucitar una silueta clásica entre los vehículos de alta gama que ha caído en desuso: el shooting brake, con ejemplos como el Peugeot 504 Riviera (1971) o el concept Peugeot 308 HDi Break de Chasse (1998). En esta ocasión, las líneas cinceladas del Instinct se ajustan perfectamente al confort de sus ocupantes y a las exigencias mecánicas de un motor de altísimas prestaciones. Su línea exterior y, sobre todo, su parte trasera, han sido clave para definir la estética del nuevo Peugeot 508 SW, que también busca explorar las posibilidades y las prestaciones de los shooting brakes en nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario