Cuarto, undécimo y decimotercero terminaron respectivamente... Kris Meeke – Paul Nagle, Mads Ostberg – Torstein Eriksen y Craig Breen – Scott Martin, aprovecharon el shakedown para probar diferentes opciones de reglajes en sus respectivos C3 WRC.
Con la intensidad de la pelea que reina hoy en día en el WRC, los equipos aprovechan cada kilómetro recorrido para mejorar sus coches y el shakedown tampoco se libra de esa regla: Con un recorrido de 4,6 kilómetros éste permitió al Citroën Total Abu Dhabi WRT confirmar lo acertado de las nuevas vías exploradas ya el domingo en el Rallye de Argentina, antes de optar por un reglaje antes llamado "segundas pasadas" desde que los "raíles" en las pistas hacían su aparición.
Kris Meeke encontró rápidamente las buenas sensaciones experimentadas en Argentina colocándose en el pelotón de cabeza con el cuarto mejor tiempo, a sólo siete décimas del mejor tiempo. Aún en fase de aclimatación al C3 WRC sobre tierra, Mads Ostberg tardó algo de tiempo en encontrarse a sí mismo y la degradación del terreno le impidió hacer nada mejor que once (+2’’9). Teniendo en cuenta el trazado, no suficientemente representativo de lo que se van a encontrar a lo largo de la prueba, Craig Breen se centró en el trabajo para encontrar unos buenos reglajes de base (+3’9).
Históricamente considerado como la cuna de Portugal, Guimaraes, ciudad al norte de Oporto, que es considerada patrimonio mundial de la Unesco, será hoy por la tarde escenario de la salida, que será seguida de la celebración de la súper especial que se disputará en el Circuito de Lousada. La verdadera primera etapa comenzará mañana y Kris Meeke, Craig Breen y Mads Ostberg la comenzarán en sexta, décima y duodécima posición respectivamente.
Con la intensidad de la pelea que reina hoy en día en el WRC, los equipos aprovechan cada kilómetro recorrido para mejorar sus coches y el shakedown tampoco se libra de esa regla: Con un recorrido de 4,6 kilómetros éste permitió al Citroën Total Abu Dhabi WRT confirmar lo acertado de las nuevas vías exploradas ya el domingo en el Rallye de Argentina, antes de optar por un reglaje antes llamado "segundas pasadas" desde que los "raíles" en las pistas hacían su aparición.
Kris Meeke encontró rápidamente las buenas sensaciones experimentadas en Argentina colocándose en el pelotón de cabeza con el cuarto mejor tiempo, a sólo siete décimas del mejor tiempo. Aún en fase de aclimatación al C3 WRC sobre tierra, Mads Ostberg tardó algo de tiempo en encontrarse a sí mismo y la degradación del terreno le impidió hacer nada mejor que once (+2’’9). Teniendo en cuenta el trazado, no suficientemente representativo de lo que se van a encontrar a lo largo de la prueba, Craig Breen se centró en el trabajo para encontrar unos buenos reglajes de base (+3’9).
Históricamente considerado como la cuna de Portugal, Guimaraes, ciudad al norte de Oporto, que es considerada patrimonio mundial de la Unesco, será hoy por la tarde escenario de la salida, que será seguida de la celebración de la súper especial que se disputará en el Circuito de Lousada. La verdadera primera etapa comenzará mañana y Kris Meeke, Craig Breen y Mads Ostberg la comenzarán en sexta, décima y duodécima posición respectivamente.
Kris Meeke
"Este shakedown nos ha permitido confirmar algunas ideas de reglajes que teníamos en mente y desde ese punto de vista ha sido muy instructivo. A pesar de que el recorrido no es exactamente lo que nos espera a lo largo del fin de semana, estoy contento del ritmo llevado y ya tengo ganas de tomar la salida."
Craig Breen
"Después de varios años, nunca me ha gustado este terreno donde se desarrolla el shakedown. No es natural, ni representa lo que son las especiales que hemos de afrontar. Tengo confianza en lo que nos espera este fin de semana y hemos dedicado el tiempo a preparar el coche para lo que viene."
Mads Ostberg
"Ha sido importante para mí poder dar cinco pasadas esta mañana. Hemos mejorado los reglajes progresivamente y ahora tengo una idea clara de lo que necesito. este segundo rallye con el C3 WRC es el primero que disputaré sobre tierra y aprenderé un poco en cada kilómetro que recorra."
No hay comentarios:
Publicar un comentario