Con dos podios de Sébastien Loeb en las dos primeras pruebas del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, el Team Peugeot Total apuntará aún más alto en la tercera carrera de la temporada en Mettet, Bélgica, en la competición más cercana a la sede de Peugeot Sport en Versalles.
En el menú de los Peugeot 208 WRX el próximo fin de semana estará compuesto por: saltos, giros y curvas pronunciados en una pista WRX muy técnica.
El Team Peugeot Total ha tenido un inicio prometedor en el World RX, con los dos segundos puestos de Sébastien Loeb en España y Portugal. Timmy y Kevin Hansen también han marcado un ritmo de carrera impresionante, logrando estar en las primeras plazas. Timmy ha cosechado valiosos puntos para la Clasificación de Constructores. Tras dos carreras, el Team Peugeot Total es 3º en la Clasificación General por Equipos y Sébastien Loeb, 4º en la Clasificación Provisional de Pilotos, 3 puntos por delante de Timmy Hansen, 5º. Hay muchas razones para el optimismo en Bélgica, en una pista que, sin embargo, promete ser un gran reto.
El Circuito Jules Tacheny, situado cerca de Charleroi, en Bélgica, es uno de los trazados más técnicos del campeonato. Esta carrera es famosa por su gran salto y sus continuas curvas cerradas, que requieren un pilotaje de precisión. Los pilotos competirán en un circuito de 1,149 kilómetros, con un 61% de asfalto y un 39% de tierra. La vuelta rápida, 38,074s, se logró el año pasado. A diferencia de Portugal, la joker lap está situada justo antes de la meta, lo que garantiza carreras espectaculares.
En esta época del año, las condiciones meteorológicas en Bélgica pueden ser imprevisible. Sin embargo, tras las situaciones extremas que se han vivido en España (lluvia) y Portugal (nieve) el Team Peugeot Total está preparado para cualquier eventualidad. Tras la prueba de Montalegre, los Peugeot 208 WRX regresaron a los talleres de Versalles, en Francia para prepararse para la carrera de Mettet.
En el menú de los Peugeot 208 WRX el próximo fin de semana estará compuesto por: saltos, giros y curvas pronunciados en una pista WRX muy técnica.
El Team Peugeot Total ha tenido un inicio prometedor en el World RX, con los dos segundos puestos de Sébastien Loeb en España y Portugal. Timmy y Kevin Hansen también han marcado un ritmo de carrera impresionante, logrando estar en las primeras plazas. Timmy ha cosechado valiosos puntos para la Clasificación de Constructores. Tras dos carreras, el Team Peugeot Total es 3º en la Clasificación General por Equipos y Sébastien Loeb, 4º en la Clasificación Provisional de Pilotos, 3 puntos por delante de Timmy Hansen, 5º. Hay muchas razones para el optimismo en Bélgica, en una pista que, sin embargo, promete ser un gran reto.
El Circuito Jules Tacheny, situado cerca de Charleroi, en Bélgica, es uno de los trazados más técnicos del campeonato. Esta carrera es famosa por su gran salto y sus continuas curvas cerradas, que requieren un pilotaje de precisión. Los pilotos competirán en un circuito de 1,149 kilómetros, con un 61% de asfalto y un 39% de tierra. La vuelta rápida, 38,074s, se logró el año pasado. A diferencia de Portugal, la joker lap está situada justo antes de la meta, lo que garantiza carreras espectaculares.
En esta época del año, las condiciones meteorológicas en Bélgica pueden ser imprevisible. Sin embargo, tras las situaciones extremas que se han vivido en España (lluvia) y Portugal (nieve) el Team Peugeot Total está preparado para cualquier eventualidad. Tras la prueba de Montalegre, los Peugeot 208 WRX regresaron a los talleres de Versalles, en Francia para prepararse para la carrera de Mettet.
Bruno Famin, director de Peugeot Sport
"Los preparativos para Bélgica se están realizando en condiciones algo más tranquilas que las que se dieron entre Barcelona y Montalegre, ya que no rompimos ningún coche en Portugal, lo que supone un punto positivo. Mettet es un circuito en el que creo que estaremos cómodos. Veremos a que climatología nos tendremos que enfrentar, pero no hemos hecho una preparación específica para esta pista. En paralelo a las carreras, estamos centrados en desarrollos técnicos que queremos ir incorporando más adelante en la temporada pero que aún no estarán disponibles en Mettet. La configuración de los vehículos en Bélgica será la misma que en las dos primeras carreras del año".
Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9)
"Mettet es un circuito que me gusta mucho: el ambiente es muy festivo y no está muy lejos de mi ciudad en Alsacia: a menudo hay algunos amigos que vienen hasta aquí a ver la carrera. También hay muchos aficionados franceses. Tengo buenos recuerdos, entre ellos un podio en mi primera participación en esta pista. El trazado tiene mucha variedad, con tramos técnicos, curvas sobre tierra y una horquilla muy cerrada. La salida no es nada sencilla y enfrentarse al primer giro es toda una aventura".
Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21)
"Espero que podamos continuar al mismo ritmo en Bélgica. No hay ninguna razón para que no sea así. Hasta ahora estoy en un buen nivel, me queda concretar. El año pasado, habría podido ganar si no hubiese pinchado tras el salto en la última vuelta. Este bache y la curva siguiente son uno de los puntos más críticos del circuito, ya que hay que aterrizar justo en el punto de frenada. No es fácil de evaluar. También hay una chicane que se pasa a alta velocidad, sólo a unos pocos milímetros de las barreras de neumáticos. Hay que mantener la calma y ser preciso. En Mettet, más que en cualquier otro sitio, es importante tener total confianza en el coche y estoy convencido de que el Peugeot 208 WRX me aportará todo lo que necesito".
Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71)
"Las sensaciones con el coche son excelentes desde el principio de la temporada, pero quiero transformar este sentimiento positivo en resultados. Mettet es una carrera muy distinta de la anterior en Portugal: es bastante parecida a la pista de Barcelona. El año pasado, había muchos baches y el Peugeot 208 WRX fue muy rápido. Hago lo que tengo que hacer en lo que se refiere a preparación y me siento bien, dispuesto a aprovechar todas las oportunidades. Aún no he conseguido los resultados que esperaba en este inicio de la temporada, pero, en los deportes del motor, el trabajo acaba siempre por dar sus frutos y por eso tengo mucha confianza en lo que sucederá en Bélgica".
¿Sabía qué?
Bélgica ocupa un lugar importante en la historia de Peugeot en la competición. Fue precisamente en este país donde Peugeot 208 T16 se estrenó en competición hace 5 años. Kris Meeke fue el encargado de ponerse al volante del nuevo Peugeot en el Rally de Ypres, prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. Kevin Abbring, vigente campeón del Rally de Ypres, venció en 2017 con un Peugeot 208. Sébastien Loeb también se ha alzado con la victoria en Bélgica, imponiéndose en el Rally del Condroz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario