Un total de 21 equipos de pilotos y copilotos estarán en la salida del Vodafone Rally de Portugal para disputar la carrera que abre la edición 2018 de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Al volante de sus competitivos 208 R2, deberán enfrentarse a una exigente primera etapa de la prueba portuguesa del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), que cuenta con 9 especiales.
La Peugeot Rally Cup Ibérica, una iniciativa que supone una nueva etapa en la historia de los rallies en la península, convoca a pilotos y máquinas al centro neurálgico del Vodafone Rally de Portugal, en el norte del país, para su primera carrera.
Con experiencias diversas pero dotados de armas idénticas, los Peugeot 208 de categoría R2 (Grupo RC4) 21 equipos presentan su candidatura para vencer este primer asalto, que se desarrollará durante las dos primeras jornadas de la prueba portuguesa del WRC. El programa de esta etapa inaugural empieza el viernes con el especial espectáculo del Circuito de Lousada (3,36 Km).
El día siguiente por la mañana, los pilotos se enfrentarán a tres tramos exigentes con un diseño más convencional, Viana do Castelo (26,73 Km), Caminha (18,11 Km) y Ponte de Lima (27,54 Km), que volverán a ser recorridos por la tarde.
Esta primera carrera en la historia de la Peugeot Rally Cup Ibérica tendrá su epílogo en el doble paso por la Súper Especial Porto Street Stage (1,95 Km), que recorre la emblemática zona de Baixa, en pleno corazón de Oporto.
"Tenemos expectativas muy altas en torno a la Peugeot Rally Cup Ibérica, una iniciativa ideada por Peugeot España y Peugeot Portugal, con el apoyo de Sports & You en los apartados de organización, preparación y logística", ha declarado José Pedro Fontes, responsable de este novedoso trofeo monomarca, que contará con citas en ambos países.
"La enorme aceptación y adhesión que hemos cosechado desde que anunciamos la realización de la Peugeot Rally Cup Ibérica a finales del año pasado ha sido un anticipo del éxito que estamos viviendo este primer año. 21 formaciones se han unido a esta competición. No solo españolas y portuguesas, también hay varios equipos británicos", añadió.
Al volante de sus competitivos 208 R2, deberán enfrentarse a una exigente primera etapa de la prueba portuguesa del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), que cuenta con 9 especiales.
La Peugeot Rally Cup Ibérica, una iniciativa que supone una nueva etapa en la historia de los rallies en la península, convoca a pilotos y máquinas al centro neurálgico del Vodafone Rally de Portugal, en el norte del país, para su primera carrera.
Con experiencias diversas pero dotados de armas idénticas, los Peugeot 208 de categoría R2 (Grupo RC4) 21 equipos presentan su candidatura para vencer este primer asalto, que se desarrollará durante las dos primeras jornadas de la prueba portuguesa del WRC. El programa de esta etapa inaugural empieza el viernes con el especial espectáculo del Circuito de Lousada (3,36 Km).
El día siguiente por la mañana, los pilotos se enfrentarán a tres tramos exigentes con un diseño más convencional, Viana do Castelo (26,73 Km), Caminha (18,11 Km) y Ponte de Lima (27,54 Km), que volverán a ser recorridos por la tarde.
Esta primera carrera en la historia de la Peugeot Rally Cup Ibérica tendrá su epílogo en el doble paso por la Súper Especial Porto Street Stage (1,95 Km), que recorre la emblemática zona de Baixa, en pleno corazón de Oporto.
"Tenemos expectativas muy altas en torno a la Peugeot Rally Cup Ibérica, una iniciativa ideada por Peugeot España y Peugeot Portugal, con el apoyo de Sports & You en los apartados de organización, preparación y logística", ha declarado José Pedro Fontes, responsable de este novedoso trofeo monomarca, que contará con citas en ambos países.
"La enorme aceptación y adhesión que hemos cosechado desde que anunciamos la realización de la Peugeot Rally Cup Ibérica a finales del año pasado ha sido un anticipo del éxito que estamos viviendo este primer año. 21 formaciones se han unido a esta competición. No solo españolas y portuguesas, también hay varios equipos británicos", añadió.
Batalla ibérica con acento británico
De acuerdo con la lista de inscritos publicada por ACP Motorsport, organizador del Rally de Portugal, 21 Peugeot 208 R2 participan en esta primera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Con el apoyo de Pirelli y Total como socios técnicos y con la experiencia y el dinamismo de Sports & You como socio técnico y logístico de esta iniciativa, la Peugeot Rally Cup Ibérica arranca de la mejor manera para pilotos y organizadores, sin perder de vista el aliciente que supone para el público aficionado a los rallyes en España y Portugal.
Con el apoyo de Pirelli y Total como socios técnicos y con la experiencia y el dinamismo de Sports & You como socio técnico y logístico de esta iniciativa, la Peugeot Rally Cup Ibérica arranca de la mejor manera para pilotos y organizadores, sin perder de vista el aliciente que supone para el público aficionado a los rallyes en España y Portugal.
.Nº.
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Piloto
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Co-Piloto
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País
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110
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Nabila Tejpar
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Richard Bliss
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Inglaterra
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111
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Cameron Davies
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Max Freeman
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Inglaterra
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112
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Roberto Blach Nunes
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Jose Murado González
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España
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113
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Hugo Lopes
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Alberto Silva
|
Portugal
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114
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Paulo Moreira
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Marco Macedo
|
Portugal
|
115
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Francisco Dorado Vizcaíno
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Roi Terrente Pérez
|
España
|
116
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Pedro Antunes
|
Paulo Lopes
|
Portugal
|
117
|
Daniel Pereira Nunes
|
Rui Raimundo
|
Portugal
|
118
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Ivan Medina Herrera
|
Yeray Mujica Eugenio
|
España
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119
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Juan Manuel Maná
|
Borja Odriozola
|
España
|
120
|
Ricardo Sousa
|
Luis Marques
|
Portugal
|
121
|
Josep Bassas
|
Manuel Muñoz
|
España
|
122
|
Joao Alves
|
José Rodrigues
|
Portugal
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123
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Rui Carvalho
|
Jorge Carvalho
|
Portugal
|
124
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Jan Solans Balbo
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Mauro Barreiro Zas
|
España
|
125
|
Diogo Gago
|
Miguel Ramalho
|
Portugal
|
126
|
Ramon Cornet
|
Dani Noguer
|
España
|
127
|
Alberto San Segundo
|
Juan Luis García
|
Portugal
|
128
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Miguel Lobo
|
Paulo Marques
|
Portugal
|
129
|
Diogo Soares
|
Luís Rodrigues
|
Portugal
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130
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Álvaro Pérez Abeijón
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Brais Mirón Carnes
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España
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Peugeot 208 R2
El vehículo de competición de este proyecto es el Peugeot 208 R2, un modelo que ha demostrado fiabilidad y prestaciones en un gran número de campeonatos y trofeos, en los que se ha revelado como uno de los coches más competitivos en la categoría R2.
Surgido de la factoría Peugeot Sport, dispone de un motor de 1.598 cm3, que desarrolla una potencia máxima de 185 CV a 7.800 rpm. Está asociado a una caja de cambios secuencial de 5 velocidades con mando mecánico y a frenos de disco ventilados.
Uno de los alicientes de esta competición es la lista de premios que se repartirán en todas las carreras que forman parte de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Pensada para promover la entrada en los rallyes de jóvenes pilotos con recursos económicos limitados, estas primas suponen una ayuda importante para sus presupuestos anuales. En el Vodafone Rally de Portugal, habrá 20.000 euros en premios.
Los pilotos que terminen esta primera carrera en puestos de podio recibirán, respectivamente, 5.000 euros, 4.000 euros y 3.000 euros. El resto se reparte entre los restantes equipos del top ten, de acuerdo con el reglamento del trofeo. Además, se entregará un premio de 1.000 euros al piloto junior (menor de 27 años) que consiga la mejor clasificación, que se acumulan a la suma que logre por su posición en la General. Estas cantidades se entregarán, en un 50%, en efectivo y, en otro 50%, en vales para recambios Peugeot.
En cuanto al premio final, el equipo vencedor de la Peugeot Rally Cup Ibérica tendrá asegurado el acceso al volante de un modelo de la categoría R5 en un rally de 2019, que se elegirá entre los que se disputan en la Península Ibérica.
Surgido de la factoría Peugeot Sport, dispone de un motor de 1.598 cm3, que desarrolla una potencia máxima de 185 CV a 7.800 rpm. Está asociado a una caja de cambios secuencial de 5 velocidades con mando mecánico y a frenos de disco ventilados.
Uno de los alicientes de esta competición es la lista de premios que se repartirán en todas las carreras que forman parte de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Pensada para promover la entrada en los rallyes de jóvenes pilotos con recursos económicos limitados, estas primas suponen una ayuda importante para sus presupuestos anuales. En el Vodafone Rally de Portugal, habrá 20.000 euros en premios.
Los pilotos que terminen esta primera carrera en puestos de podio recibirán, respectivamente, 5.000 euros, 4.000 euros y 3.000 euros. El resto se reparte entre los restantes equipos del top ten, de acuerdo con el reglamento del trofeo. Además, se entregará un premio de 1.000 euros al piloto junior (menor de 27 años) que consiga la mejor clasificación, que se acumulan a la suma que logre por su posición en la General. Estas cantidades se entregarán, en un 50%, en efectivo y, en otro 50%, en vales para recambios Peugeot.
En cuanto al premio final, el equipo vencedor de la Peugeot Rally Cup Ibérica tendrá asegurado el acceso al volante de un modelo de la categoría R5 en un rally de 2019, que se elegirá entre los que se disputan en la Península Ibérica.
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