Este próximo fin de semana la tercera temporada del Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3 arrancará en Pau. En el mítico trazado callejero de 2,76 kilómetros situado al sur de Francia 23 jóvenes pilotos competirán en las tres primeras carreras de la temporada.
Ralf Aron (GAR Theodore Racing) viaja hasta el circuito situado a los pies de Los Pirineos con buenos recuerdos, ya que terminó en tercera posición una de las carreras que se disputaron el año pasado.
Aron está a punto de disputar su tercera temporada en dicho campeonato y está desando de volver a correr por las agostas calles del Circuito de Pau. Pero no es el único que ha obtenido buenos resultados en la pista gala, Ferdinand Habsburg (Carlin), Jehan Daruvala (Carlin), Guanyu Zhou (PREMA Theodore Racing) y Mick Schumacher (PREMA Theodore Racing) también terminaron sus carreras cosechando grandes éxitos.
Ya en las pruebas de pretemporada, Mick Schumacher mostró a todos la buena forma con la que arrancaría la temporada. En dos de los seis días de pruebas el alemán fue el más rápido de todos. El británico Daniel Ticktum (Motopark) también llegó a colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos dos días, pero no fueron los únicos porque el piloto español Alex Palou (Hitech Bullfrog GP) comando un día la sesión, mientras que el novato Jüri Vips (Motopark), nacido en Estonia, capitaneo el restante.
La primera carrera de la temporada en Pau será particularmente difícil para los 13 pilotos recién llegado al certamen este año. Pau es considerado por muchos como un circuito urbano muy técnico y revirado, donde casi todos los errores que se cometen se convierte en un visita inesperada a los muros que delimitan la pista.
Ralf Aron (GAR Theodore Racing) viaja hasta el circuito situado a los pies de Los Pirineos con buenos recuerdos, ya que terminó en tercera posición una de las carreras que se disputaron el año pasado.
Aron está a punto de disputar su tercera temporada en dicho campeonato y está desando de volver a correr por las agostas calles del Circuito de Pau. Pero no es el único que ha obtenido buenos resultados en la pista gala, Ferdinand Habsburg (Carlin), Jehan Daruvala (Carlin), Guanyu Zhou (PREMA Theodore Racing) y Mick Schumacher (PREMA Theodore Racing) también terminaron sus carreras cosechando grandes éxitos.
Ya en las pruebas de pretemporada, Mick Schumacher mostró a todos la buena forma con la que arrancaría la temporada. En dos de los seis días de pruebas el alemán fue el más rápido de todos. El británico Daniel Ticktum (Motopark) también llegó a colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos dos días, pero no fueron los únicos porque el piloto español Alex Palou (Hitech Bullfrog GP) comando un día la sesión, mientras que el novato Jüri Vips (Motopark), nacido en Estonia, capitaneo el restante.
La primera carrera de la temporada en Pau será particularmente difícil para los 13 pilotos recién llegado al certamen este año. Pau es considerado por muchos como un circuito urbano muy técnico y revirado, donde casi todos los errores que se cometen se convierte en un visita inesperada a los muros que delimitan la pista.
Uno de los pocos pilotos novatos que conoce la pista es Sacha Fenestraz (Carlin). El protegido del equipo Renault es el único de la parrilla que defenderá los colores de Francia en esta carrera y como es lógico le encantaría obtener un gran resultado delaten de todos sus compatriotas.
Sacha Fenestraz (Carlin)
"El hecho de que la temporada se inicie en Pau representa no solo es un desafío especial para aquellos que no han corrido aquí antes. Ya disputé dos citas de carreras en Pau, uno con la Fórmula 4 y la otra con la Fórmula Renault 2.0. No obstante, una de las tareas más importantes será adaptarse al circuito con el coche más rápido de la F3 y lo antes posible. Mientras te haces a ello es de gran importancia no chocar contra las paredes o los muros de neumáticos. Incluso si has tenido éxito y has conseguido salir ileso no debes confiarte cuando quieres llevar tu coche al límite en este lugar. Es el único fin de semana en Francia y es la carrera en casa pero es bastante igual a los otros nueve. Creo que de todos modos voy a tener que aprender mucho. Después de todo, sólo he disputado dos fines de semana en la F3 hasta la fecha".
No hay comentarios:
Publicar un comentario