El equipo McLaren Renault junto con sus pilotos titulares, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, se prepara este fin de semana para disputar por las calles de Mónaco una de las carreras más bonitas y espectaculares del año.
Tras el resultado dispar alcanzado en la pasada carrera, con Alonso sumando puntos y Vandoorne abandonando por un problema mecánico, ahora les toca a los pilotos del equipo McLaren Renault prepararse para correr por las angostas y estrechas calles del Principado de Mónaco.
Tras el resultado dispar alcanzado en la pasada carrera, con Alonso sumando puntos y Vandoorne abandonando por un problema mecánico, ahora les toca a los pilotos del equipo McLaren Renault prepararse para correr por las angostas y estrechas calles del Principado de Mónaco.
Fernando Alonso
"¡Volver a Mónaco será realmente emocionante tras un pequeño parón el año pasado! Me encantó la experiencia en la IndyCar, por supuesto, pero Mónaco también es un lugar realmente especial para correr y es fácil ver la razón por la que es un lugar famoso para un Gran Premio. Es uno de los circuitos que supone un mayor desafío técnico, simplemente por el nivel de habilidad y concentración que necesitas para completar una vuelta en 78 ocasiones, como para negociar con el tráfico, la estrategia, la meteorología y todo lo demás que se te presenta en esta carrera tan loca. Tengo ganas de volver a ponerme al volante allí por primera vez en dos años y de ver cómo rinde nuestro coche. Conocemos las limitaciones de nuestro paquete, un trazado de baja velocidad como éste requiere unos reglajes únicos en comparación con los que necesitas en cualquier otro sitio del calendario, pero depende de cada uno adaptarse y sacar el máximo de nuestro paquete. Mónaco es una de esas pistas que tiende a nivelar la parrilla un poco y es como tirar un dado. Como vimos en España, incluso si clasificas bien, no significa que no vayas a ser víctima de algún drama, eso puede cambiar las cosas, así que necesitamos aprovechar el sábado y luchar duro el domingo para ganar el máximo posible de puntos".
Stoffel Vandoorne
"En Mónaco, todo el fin de semana de carrera se trata de alejarse de problemas. Incluso aunque no estés directamente involucrado con un incidente, el coche de seguridad puede crear caos en un circuito de baja velocidad como éste y añadir más momentos dramáticos. Nunca sabes en realidad qué esperar allí, pero eso es lo que hace este circuito tan especial. El test en España nos dio información genial que ya vamos a usar en Mónaco. Por supuesto que es un circuito por particular, con características diferentes respecto a todos los demás, pero podemos adaptar lo que hemos aprendido y ojalá que podamos seguir con nuestro paso hacia delante en rendimiento. Nuestro primer abandono del año, en España, no fue el resultado que esperábamos, pero hemos investigado lo que pasó y no esperamos que se repita el mismo problema. Aunque el objetivo de Mónaco es alejarse de los problemas todo lo que puedas, ¡también hay que huir de las barreras!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario