El nuevo compuesto P Zero rosa hiperblando debuta en un fin de semana de carrera en el Gran Premio de Mónaco, junto a los otros dos compuestos más blandos de la gama Pirelli de Fórmula 1: el ultrablando y el superblando. Hasta ahora el neumático hiperblando se había utilizado únicamente en los tests de Abu Dabi y Barcelona, con tiempos por vuelta casi un segundo más rápidos respecto al ultrablando.
El prestigioso Circuito de Mónaco es el trazado ideal para los compuestos más blandos de la gama 2018, ya que es el que impone menos estrés sobre los neumáticos a la vez que exige un nivel elevado de agarre mecánico.
En Mónaco el apoyo aerodinámico es el mayor posible y el agarre de los neumáticos resulta fundamental. La vuelta es la más corta del año y presenta la curva más lenta, la horquilla Fairmont (antigua Loews).
El circuito se abre a la circulación normal después de las sesiones (con un día libre el viernes). El asfalto suele estar sucio y resbaladizo, con una evolución variable de la pista.
Mónaco ha sido casi siempre una carrera a una parada en condiciones normales: será interesante ver cómo inciden en la estrategia los nuevos neumáticos hiperblandos.
En general, los niveles de desgaste y degradación son los más bajos del año: es un circuito poco exigente para los neumáticos.
En este circuito es muy difícil adelantar, de manera que la calificación es fundamental. La intervención del coche de seguridad es muy probable y puede influir en la estrategia.
El tiempo puede ser variable en esta época del año: una carrera bajo la lluvia en Mónaco constituye uno de los mayores retos de la F1.
El prestigioso Circuito de Mónaco es el trazado ideal para los compuestos más blandos de la gama 2018, ya que es el que impone menos estrés sobre los neumáticos a la vez que exige un nivel elevado de agarre mecánico.
En Mónaco el apoyo aerodinámico es el mayor posible y el agarre de los neumáticos resulta fundamental. La vuelta es la más corta del año y presenta la curva más lenta, la horquilla Fairmont (antigua Loews).
El circuito se abre a la circulación normal después de las sesiones (con un día libre el viernes). El asfalto suele estar sucio y resbaladizo, con una evolución variable de la pista.
Mónaco ha sido casi siempre una carrera a una parada en condiciones normales: será interesante ver cómo inciden en la estrategia los nuevos neumáticos hiperblandos.
En general, los niveles de desgaste y degradación son los más bajos del año: es un circuito poco exigente para los neumáticos.
En este circuito es muy difícil adelantar, de manera que la calificación es fundamental. La intervención del coche de seguridad es muy probable y puede influir en la estrategia.
El tiempo puede ser variable en esta época del año: una carrera bajo la lluvia en Mónaco constituye uno de los mayores retos de la F1.
Mario Isola - Director de Competición
"Hasta ahora hemos probado los neumáticos hiperblandos en los tests de Abu Dabi y Barcelona. De esos dos, resulta más fácil comparar Mónaco con Abu Dabi, donde este compuesto obtuvo tiempos alrededor de un segundo por vuelta más rápidos que el ultrablando. Así pues, este fin de semana podríamos presenciar el nuevo récord del circuito de Mónaco. No obstante, el P Zero hiperblando es a todos los efectos un neumático de carrera y no solo de calificación, de modo que será interesante ver cómo se adapta a las exigencias únicas de Mónaco y qué efecto tendrá en la estrategia. En los entrenamientos libres será especialmente importante recopilar todos los datos posibles. Los pilotos han seleccionado entre 8 y 11 juegos de hiperblandos cada uno, así que este compuesto será muy utilizado este fin de semana, siempre que no llueva, claro".
¿Qué hay de nuevo?
El neumático P Zero rosa hiperblando debuta en Mónaco, exactamente dos años después de que lo hiciera el P Zero morado ultrablando. Ambos nombres fueron elegidos por los aficionados en las redes sociales.
Este año se estrena nuevos garajes en la zona de boxes, lo cual facilitará el trabajo de los mecánicos.
Este año se estrena nuevos garajes en la zona de boxes, lo cual facilitará el trabajo de los mecánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario