Pese a no haber rodado anteriormente con un Fórmula 1 en el Circuito de Bakú los pilotos de la Scuderia Toro Rosso, Brendon Hartley y Pierre Gasly, esperan que las duras horas de trabajo en el simulador del equipo en Faenza sirvan para obtener un buen resultado en el trazado urbano más rápido y agresivo de la temporada.
Brendon Hartley
"Tengo ganas de llegar a otro circuito nuevo. No sé en cuántos trazados diferentes he pilotado en mi carrera, pero siempre me emociono al llegar a uno nuevo. Creo que éste es único, hay algunas curvas realmente interesantes, en las que no hay margen para errores, algo que siempre disfruto. Probablemente, la mayoría de los otros pilotos también, así que estamos en el mismo barco. Tras pilotar en el simulador, la parte del castillo me recuerda un poco a Macao, que es uno de mis circuitos favoritos. Creo que voy a disfrutarlo, tengo ganas de que llegue la cuarta carrera de la temporada. Además del trabajo en el simulador y de ver vídeos de las carreras anteriores, estudiaré lo máximo que pueda, para estar a punto en las primeras diez vueltas. La experiencia cuenta mucho, cuando te aprendes un circuito nuevo. Esperas que el simulador se parezca lo máximo posible a la realidad, pero siempre es difícil saberlo. Por lo tanto, también es útil mirar vídeos de anteriores carreras, para ver qué trazada toman los pilotos y también se puede aprender de eso. Tengo ganas de hacer nuestro paseo por la pista el jueves".
Pierre Gasly
"Bakú es un circuito realmente emocionante porque, lo primero de todo, es urbano, así que hay doble riesgo, con los muros que hay por todas partes, pero también creo que por las características del circuito, que tiene una gran recta, es muy interesante. Es súper rápido. El año pasado la velocidad máxima en Fórmula 1 fue una locura, así que como piloto es muy emocionante, a la par que arriesgado. Me emociona ir a Bakú. Recuerdo ver la carrera del año pasado como piloto reserva y fue una de las más emocionantes de la temporada, así que estoy contento de participar este año y espero que nos vaya muy bien. Creo que la parte del castillo es la curva más estrecha del Campeonato. Es una curva en la que puedes ganar mucho tiempo, pero también puedes perderlo todo porque es una curva a muy baja velocidad. Cada vez que te acercas es muy interesante, porque pasas a centímetros del muro en cada vuelta, así que respecto a la concentración, es muy intenso. No es un circuito en el que puedes alargar la trazada un poco más. Si te sales unos centímetros, te vas directo contra el muro. El sector intermedio es muy emocionante, muy técnico, allí es imposible adelantar y luego llegas a la recta, en la que empiezan las oportunidades de adelantamiento. En la recta sientes que vas muy rápido porque tienes los muros muy cerca y aún sientes que vas más rápido cuando te acercas a la primera curva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario