FCA Heritage y Alfa Romeo participarán del 20 al 22 de abril en el Imola Motor Legend Festival, donde mostrarán al público un espectacular Alfa Romeo Tipo 33/2 Daytona. Este prototipo se puede ver habitualmente en la exposición que tiene la conocida marca en el Museo Alfa Romeo.
El circuito de Enzo e Dino Ferrari será el escenario escogido para albergar el Motor Legend Festival, y no lo hará por casualidad, ya que la pista se sitúa en una de las zonas con más historia en el mundo de la competición.
El evento no tendría sentido sin la presencia de FCA Heritage, una organización fundada por el grupo italiano en 2015 para ofrecer una amplia gama de servicios a coleccionistas y fans de los automóviles italianos al rededor del mundo.
La web www.fcaheritage.com está dedicada a la amplia y exitosa historia de la marca transalpina. Este portal se complementó recientemente con una tienda on line que ofrece una selección de productos dedicados a coleccionistas y entusiastas, como aceite de motor desarrollado junto con Selenia Classic, merchandising de inspiración vintage, reproducción de manuales de los propietarios de los modelos más emblemáticos y kits para el cuidado de los coches.
Los visitantes del Motor Legend Festival verán una de las piezas más preciadas de la colección FCA Heritage; el Alfa Romeo 33/2 Daytona, una auténtica leyenda del automovilismo que alcanzó en 1968 las tres primeras plazas en la categoría de dos litros en Daytona, y ganó, además, el Campeonato del Mundo de Prototipos ese mismo año.
Este año marca el quincuagésimo aniversario de los triunfos más memorables que alcanzó el bólido italiano junto con Teodoro Zeccoli y Nino Vaccarella. Aquel año este soberbio coche sumo triunfos en la Targa Florio, en Nürburgring, en las 24 Horas de Le Mans y en los 500 Kilómetros de Imola.
El circuito de Enzo e Dino Ferrari será el escenario escogido para albergar el Motor Legend Festival, y no lo hará por casualidad, ya que la pista se sitúa en una de las zonas con más historia en el mundo de la competición.
El evento no tendría sentido sin la presencia de FCA Heritage, una organización fundada por el grupo italiano en 2015 para ofrecer una amplia gama de servicios a coleccionistas y fans de los automóviles italianos al rededor del mundo.
La web www.fcaheritage.com está dedicada a la amplia y exitosa historia de la marca transalpina. Este portal se complementó recientemente con una tienda on line que ofrece una selección de productos dedicados a coleccionistas y entusiastas, como aceite de motor desarrollado junto con Selenia Classic, merchandising de inspiración vintage, reproducción de manuales de los propietarios de los modelos más emblemáticos y kits para el cuidado de los coches.
Los visitantes del Motor Legend Festival verán una de las piezas más preciadas de la colección FCA Heritage; el Alfa Romeo 33/2 Daytona, una auténtica leyenda del automovilismo que alcanzó en 1968 las tres primeras plazas en la categoría de dos litros en Daytona, y ganó, además, el Campeonato del Mundo de Prototipos ese mismo año.
Este año marca el quincuagésimo aniversario de los triunfos más memorables que alcanzó el bólido italiano junto con Teodoro Zeccoli y Nino Vaccarella. Aquel año este soberbio coche sumo triunfos en la Targa Florio, en Nürburgring, en las 24 Horas de Le Mans y en los 500 Kilómetros de Imola.
Alfa Romeo Tipo 33/2 Daytona (1968)
Después de la experiencia alcanzada con el Giulia TZ y el TZ2, Alfa Romeo estaba encantado de volver a competir en la categoría de dos litros con un coche deportivo. Esa división se estaba volviendo muy popular en los años sesenta entre los fabricantes más importantes del momento.
El diseño del nuevo coche comenzó en 1964 por Alfa Romeo Design bajo la dirección de Orazio Satta Puliga y el desarrollado de Giuseppe Busso. El chasis consistía en tres grandes tubos de aleación de aluminio dispuestos para formar una "H" asimétrica y un chasis tubular hecho de una carcasa de magnesio se fijó en el extremo delantero del coche, mientras que dos "brazos", también hechos de magnesio, se soldaron a la parte trasera.
Los depósitos de combustible se colocaron dentro de los tubos del chasis. La estructura pesaba solo 55 kilogramos, aunque el peso en vacío del conjunto completamente funcional alcanzó los 580 kilos.
El motor V8 de aleación de aluminio de dos litros tenía cuatro árboles de levas por cabeza, mientras que el sistema de inyección se alimentaba a través de una bomba mecánica con doble encendido. La versión definitiva desarrollaba 270 CV y una velocidad máxima que alcanzaba según la configuración aerodinámica entre los 260 Km/h y 300 Km/h.
No obstante en enero de 1966 el diseño del propulsor del Tipo 33 ( código 105.33), antes de que el motor fuera construido y montado definitivamente, fue cedido por Giuseppe Luraghi a Autodelta, lo que causó un gran descontento entre los ingenieros de Alfa Romeo. Por lo que tuvieron que montar provisionalmente otro motor.
El desarrollo del coche fue complicado, particularmente por su innovador chasis y en 1967, el año de su debut, terminó ganando la subida a la colina de Fléron en Bélgica. Al año siguiente, el Tipo 33 obtuvo quince victorias generales y seis victorias en categorías.
El diseño del nuevo coche comenzó en 1964 por Alfa Romeo Design bajo la dirección de Orazio Satta Puliga y el desarrollado de Giuseppe Busso. El chasis consistía en tres grandes tubos de aleación de aluminio dispuestos para formar una "H" asimétrica y un chasis tubular hecho de una carcasa de magnesio se fijó en el extremo delantero del coche, mientras que dos "brazos", también hechos de magnesio, se soldaron a la parte trasera.
Los depósitos de combustible se colocaron dentro de los tubos del chasis. La estructura pesaba solo 55 kilogramos, aunque el peso en vacío del conjunto completamente funcional alcanzó los 580 kilos.
El motor V8 de aleación de aluminio de dos litros tenía cuatro árboles de levas por cabeza, mientras que el sistema de inyección se alimentaba a través de una bomba mecánica con doble encendido. La versión definitiva desarrollaba 270 CV y una velocidad máxima que alcanzaba según la configuración aerodinámica entre los 260 Km/h y 300 Km/h.
No obstante en enero de 1966 el diseño del propulsor del Tipo 33 ( código 105.33), antes de que el motor fuera construido y montado definitivamente, fue cedido por Giuseppe Luraghi a Autodelta, lo que causó un gran descontento entre los ingenieros de Alfa Romeo. Por lo que tuvieron que montar provisionalmente otro motor.
El desarrollo del coche fue complicado, particularmente por su innovador chasis y en 1967, el año de su debut, terminó ganando la subida a la colina de Fléron en Bélgica. Al año siguiente, el Tipo 33 obtuvo quince victorias generales y seis victorias en categorías.
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