El Peugeot 308 TCR, presentado a principios de este año, tendrá los circuitos más prestigiosos de nuestro país como uno de los primeros escenarios para cimentar su leyenda. El último bólido de Peugeot Sport competirá en el Campeonato de España de Resistencia (CER) con la asistencia técnica del SMC Junior Motorsport. Un equipo que combina la experiencia de Gonzalo de Andrés y la juventud de Enrique Hernando será el encargado de luchar por dar sus primeras victorias españolas.
Gonzalo de Andrés tiene cinco Campeonatos de España en diversas disciplinas a lo largo de su carrera deportiva. Es piloto de oficial Peugeot desde 2013 y ha logrado excelentes en carreras de 12 y 24 Horas en trazados exigentes como Dubai, Cota, Paul Ricard, Brno, Imola, Barcelona, Zandvoort o Portimao, donde la pasada temporada consiguió la única pole del Peugeot 308 en categoría TCR hasta la fecha.
Pese a su aún corta trayectoria, Enrique Hernando ya ha logrado triunfos tan importantes como el Campeonato de España de Resistencia Clase 2, conseguido la pasada temporada con un Peugeot RCZ Racing Cup.
El vehículo contará con la asistencia técnica del equipo SMC Junior Motorsport, una escudería madrileña que ha cosechado victorias nacionales e internacionales de renombre en sus once temporadas en competición. Dirigida por el propio Gonzalo de Andrés, se inspira en la figura de Santiago Martín Cantero “SMC”, padre del piloto y uno de los mejores corredores y preparadores del automovilismo español en las décadas de los 80 y 90.
El Campeonato de España de Resistencia (CER) es una de las competiciones más consolidadas del panorama nacional. Su exigente calendario, en el que multitud de modelos diferentes luchan por la victoria en los circuitos más prestigiosos de nuestro país lo convierten en una de las disciplinas más espectaculares.
Fruto del trabajo conjunto entre los ingenieros de Peugeot Sport y los diseñadores del Centro de Estilo Peugeot, la carrocería del nuevo coche conjuga, bajo su aspecto atlético y su aerodinámica optimizada, un diseño impresionante.
El Peugeot 308 TCR busca las prestaciones por encima de todo. Su motor THP cuenta con una base robusta, que ya ha demostrado su capacidad para asegurar una gran potencia por litro de cilindrada. Un trabajo exhaustivo en la admisión, el escape y la sobrealimentación ha hecho posible que el bloque de 4 cilindros turbocomprimido pueda desarrollar 350 CV con un par motor de 420 Nm a partir de 3.000 rpm, disponiendo, además, de potencial para recorrer 5.000 Km. En lo que se refiere a la transmisión dispone de una caja de cambios específica secuencial de 6 velocidades, con levas en el volante.
En cuanto al sistema de frenado está bien equipado con discos ventilados de 378x34 mm con pinzas de 6 pistones delante y discos de 270x12 mm dotados de pinzas de 2 pistones, detrás.
Las múltiples posibilidades de reglaje permiten optimizar el chasis y prepararlo ante cualquier circuito o para cualquier piloto.
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