Los últimos entrenamientos libres del fin de semana han dado a McLaren Renault un buen análisis de las condiciones que se encontrará en el trazado de cara a la carrera que se disputará el domingo.
Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne han indicado que había viento fuerte en secciones importantes del trazado pero a ninguno le ha afectado demasiado. Ambos coches han completado sus programas, y se han usado los datos para preparar la puesta a punto del MCL33 en las siguientes sesiones pero, sobre todo, para la carrera.
En la Q1, ambos coches han completado dos tandas cada uno y nunca se han visto amenazados por los de abajo, con lo que han pasado sin problemas a la Q2. A partir de aquí estaba claro que la siguiente iba a ser más complicada con tantos coches ajustados en la mitad del pelotón. Ambos pilotos han completado una tanda cada uno y han terminado juntos: Fernando decimotercero y Stoffel decimocuarto.
Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne han indicado que había viento fuerte en secciones importantes del trazado pero a ninguno le ha afectado demasiado. Ambos coches han completado sus programas, y se han usado los datos para preparar la puesta a punto del MCL33 en las siguientes sesiones pero, sobre todo, para la carrera.
En la Q1, ambos coches han completado dos tandas cada uno y nunca se han visto amenazados por los de abajo, con lo que han pasado sin problemas a la Q2. A partir de aquí estaba claro que la siguiente iba a ser más complicada con tantos coches ajustados en la mitad del pelotón. Ambos pilotos han completado una tanda cada uno y han terminado juntos: Fernando decimotercero y Stoffel decimocuarto.
Fernando Alonso
FP3 12º 1m34,851s (+1,833s) 13 vueltas
Q1 09º 1m33,428s (con neumáticos opcionales)
Q2 13º 1m33,232s (con neumáticos opcionales)
"No teníamos la velocidad para entrar en la Q3 hoy. Después de acabar la Q1 novenos, éramos un poco más optimistas y pensábamos que podíamos meternos entre los diez primeros pero en la Q2 no hemos sido lo suficientemente rápidos. Fuimos 11º en Australia, 13º en Bahréin y aquí también, y eso es lo que somos ahora mismo en clasificación. No es suficiente. Somos lentos en las rectas pero tenemos el potencial para mejorar eso. De todos modos, meternos en la Q3 habría supuesto empezar la carrera de mañana con neumáticos ultrablandos, que yo creo que se van a degradar más rápidamente en un trazado a altas temperaturas como el que habrá mañana según el parte meteorológico. Así que, al final estoy contento por haber terminado 13º y tener una libre elección de neumáticos. Nuestro ritmo de carrera es un poco mejor que el de clasificación, así que si gestionamos bien los neumáticos, y con una buena salida y una buena estrategia, los puntos siguen estando a nuestro alcance".
Stoffel Vandoorne
FP3 13º 1m34,977s (+1,959s) 16 vueltas
Q1 13º 1m33,824s (con neumáticos opcionales)
Q2 14º 1m33,505s (con neumáticos opcionales)
"Está claro que el resultado de hoy es un poco decepcionante, pero estamos más o menos en las posiciones que anticipábamos. Desde el comienzo de la temporada hemos estando en estas posiciones en clasificación, así que esta es nuestra situación de momento. Tenemos que trabajar duro para mejorar nuestro rendimiento. El lado positivo es que nuestro ritmo en tandas largas tiene buena pinta si tenemos en cuenta los entrenamientos del viernes, así que tenemos algo con lo que jugar mañana. También tendremos una libre elección de neumáticos, lo cual parece que puede ser fundamental y que marcará la diferencia. Se esperan temperaturas más altas mañana y eso jugará a nuestro favor en cuanto a la degradación de los neumáticos, ya que la mayoría de los coches que tenemos delante saldrá con ultrablandos. Queremos ser ambiciosos de nuevo, aprovechar cualquier oportunidad, no cometer errores y tener una buena carrera".
Eric Boullier - Director Deportivo
"Dado que los Grandes Premios de Bahréin y China tienen lugar de forma consecutiva, sabíamos que no podíamos esperar un cambio significante de rendimiento de uno a otro. Desde Bahréin hemos progresado para adaptar nuestro enfoque a la clasificación, pero cualquier mejora directa forma parte de un plan de desarrollo más a largo plazo que se está cociendo para las próximas carreras. Aun así, el equipo ha sido meticuloso a la hora de preparar cada sesión del fin de semana, utilizando lo que aprendimos en Bahréin y también haciendo uso de los datos que hemos ido recolectando aquí. Aunque no esperamos milagros de un día para otro, creemos que nuestro ritmo de carrera seguirá siendo más representativo de nuestro rendimiento real. Como todos sabemos, el resultado más importante de cada fin de semana es el que se consigue en la carrera, y ahí es donde nos estamos centrando. La estrategia de los neumáticos será fundamental y tener una libre elección supone una cierta ventaja sobre los coches que están delante. Nuestro objetivo es seguir con el impulso de las últimas dos carreras y conseguir más puntos valiosos mañana por la tarde".
No hay comentarios:
Publicar un comentario