La división deportiva para clientes de Ferrari, Corse Clienti, tuvo una reunión muy especial este fin de semana en el Circuito Internacional de las Américas. El trazado norteamericano fue el lugar escogido para celebrar los primeros Ferrari Racing Days de la temporada.
Para añadir más emoción al evento la escudería italiana desplegó sobre la pista dos 412S con el abrumador motor V12 y con los que Ferrari participó en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 entre 1994 y 1995. Los aficionados presentes quedaron sorprendidos con la impresionante potencia que tenían los monoplazas de los años noventa.
Ambos 412S se proclamaron vencedores en Grandes Premios. Por ejemplo el T1 se alzó con el triunfo en el Gran Premio de Alemania de 1994, con la ayuda inestimable de Gerhard Berger, una victoria que terminó con una sequía que duraba a Ferrari tres temporadas.
También se pudieron ver bólidos de la era Schumacher. El F1-2000 y F2001 pertenecientes al siete veces Campeón del Mundo tuvieron un papel muy importante en esta reunión. Con ellos se recordó el imborrable legado del piloto alemán en la escudería transalpina y los innumerables éxitos que cosechó con sus coches.
El F2003 GA, con el que Rubens Barrichello ganó varios Grandes Premios, compartió pista con un F2004, el monoplaza con el que la marca del Cavallino Rampante ganó 15 de las 17 carreras que se disputaron esa temporada. Los modelos más actuales que se vieron en la pista americana fueron un F2008 de Kimi Räikkönen y un F138 de 2013.
En el apartado de prototipos, dos F333SP se unieron a este espectacular desfile. Este prototipo barchetta, diseñado especialmente para F1 Clienti, ha obtenido muchas victorias en Estados Unidos, entre las que se encuentran las 12 horas de Sebring y las 24 horas de Daytona.
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