Después de las frías temperaturas de Suecia, donde el Citroën Total Abu Dhabi WRT consiguió su primer podio de la temporada 2018, el Campeonato del Mundo de Rallyes cruza el Atlántico donde encontrará en México, lugar en el que se celebrará la tercera prueba del mundial, un clima mejor y una gran altitud. En México regresarán Sébastien Loeb y Daniel Elena, que se alinearán junto a Kris Meeke y Paul Nagle, mientras el equipo intenta confirmar su buen comienzo de temporada.
No hay sustituto para la experiencia y eso es especialmente verdadero en el Rallye de México. Los efectos combinados de la gran altitud y las altas temperaturas ponen a los coches bajó una presión que no se encuentra en ningún otro sitio.
Estas características específicas son, por tanto, tan difíciles de reproducir en las pruebas en Europa, que se necesitan kilómetros de experiencia para tener una oportunidad de estar entre los primeros. Con siete victorias de las trece veces en que el rally ha formado parte del WRC, el Citroën Total Abu Dhabi WRT tiene la experiencia necesaria para hacerlo bien en esta tercera prueba de la temporada, la primera sobre tierra. Eso sucede especialmente con los pilotos de este año, que son Kris Meeke – Paul Nagle, que consiguieron la victoria más reciente de la marca aquí el año pasado, y Sébastien Loeb – Daniel Elena, que lograron las primeras seis (2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012).
Aunque inicialmente aprovechó al máximo su posición de salida para liderar los primeros tramos en 2017, Kris Meeke no hizo más que simplemente defenderse de los ataques del ahora cinco veces campeón del mundo. Logró una merecida primera victoria con el C3 WRC, a pesar de llevarse un buen susto en los últimos metros. El dúo, por tanto, sabe bien que pueden ser competitivos en esta prueba y por eso tienen esperanzas de conseguir un buen resultado en el rally de este año, ya que aspiran a confirmar el exitoso inicio de temporada del equipo.
La situación será ligeramente distinta para Sébastien Loeb, ya que el piloto de 44 años regresa para la primera de un programa de tres pruebas (que incluyen el Tour de Córcega y el Rally de Catalunya) en el el equipo en el que empezó su carrera. Con su última participación en WRC en el Montecarlo de 2015 y su última temporada completa en 2012, al nueve veces campeón del mundo de rallys, aunque se ha mantenido muy activo en otras categorías, probablemente le falte tiempo en un coche de rallys. También es posible que le falte conocimiento de los tramos y de esta nueva generación de WRC, en comparación con la cada vez más dura competencia, pero no hay duda de que tiene el talento suficiente para dar la sorpresa en una de sus pruebas favoritas.
No hay sustituto para la experiencia y eso es especialmente verdadero en el Rallye de México. Los efectos combinados de la gran altitud y las altas temperaturas ponen a los coches bajó una presión que no se encuentra en ningún otro sitio.
Estas características específicas son, por tanto, tan difíciles de reproducir en las pruebas en Europa, que se necesitan kilómetros de experiencia para tener una oportunidad de estar entre los primeros. Con siete victorias de las trece veces en que el rally ha formado parte del WRC, el Citroën Total Abu Dhabi WRT tiene la experiencia necesaria para hacerlo bien en esta tercera prueba de la temporada, la primera sobre tierra. Eso sucede especialmente con los pilotos de este año, que son Kris Meeke – Paul Nagle, que consiguieron la victoria más reciente de la marca aquí el año pasado, y Sébastien Loeb – Daniel Elena, que lograron las primeras seis (2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012).
Aunque inicialmente aprovechó al máximo su posición de salida para liderar los primeros tramos en 2017, Kris Meeke no hizo más que simplemente defenderse de los ataques del ahora cinco veces campeón del mundo. Logró una merecida primera victoria con el C3 WRC, a pesar de llevarse un buen susto en los últimos metros. El dúo, por tanto, sabe bien que pueden ser competitivos en esta prueba y por eso tienen esperanzas de conseguir un buen resultado en el rally de este año, ya que aspiran a confirmar el exitoso inicio de temporada del equipo.
La situación será ligeramente distinta para Sébastien Loeb, ya que el piloto de 44 años regresa para la primera de un programa de tres pruebas (que incluyen el Tour de Córcega y el Rally de Catalunya) en el el equipo en el que empezó su carrera. Con su última participación en WRC en el Montecarlo de 2015 y su última temporada completa en 2012, al nueve veces campeón del mundo de rallys, aunque se ha mantenido muy activo en otras categorías, probablemente le falte tiempo en un coche de rallys. También es posible que le falte conocimiento de los tramos y de esta nueva generación de WRC, en comparación con la cada vez más dura competencia, pero no hay duda de que tiene el talento suficiente para dar la sorpresa en una de sus pruebas favoritas.
Declaraciones
Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing: "El objetivo será retomarlo donde lo dejamos en Suecia. Conocemos muy bien las características de este rally y logramos la primera victoria del C3 WRC aquí. Sin embargo, también conocemos perfectamente que la primera prueba de tierra de la temporada es inusual, sobre todo debido a la altitud, y que puede dar la vuelta completamente en un momento. Kris está cómodo aquí, tal como demostró en 2017, y estará en buena posición para conseguir otro buen resultado."
Kris Meeke: "México es un poco como Cataluña, uno de los rallys de tierra en el que fuimos bastante competitivos el año pasado. Desde entonces, hemos hecho más mejoras en el C3 WRC, así que tenemos grandes esperanzas de poder estar entre los primeros. Naturalmente, muchos de nuestros rivales tuvieron problemas de fiabilidad debido a la altitud el año pasado, y es posible que estén mucho mejor preparados esta vez. Es sin duda una prueba que me gusta, ya que no toda la potencia de los coches está disponible y hay que ser muy preciso en la conducción."
Sébastien Loeb: "Este es un rally que siempre me ha encantado, así que tengo grandes esperanzas. Disfrutaré de estos tramos con el C3 WRC, que es un coche muy emocionante de pilotar. Además de eso, tengo algunas dudas, como todo el mundo, aunque espero seguir el ritmo más o menos. No tengo ni idea de dónde estoy respecto a los otros pilotos, así que estoy impaciente por empezar. Hay que tener en cuenta que esto sigue siendo el campeonato del mundo. Los demás pilotos se han quedado aquí los últimos años… En cualquier caso, estoy satisfecho con los test que hicimos. Cubrí unos 500 kilómetros en dos días. El C3 WRC me pareció bien equilibrado y sentí que había mejorado desde mi último test a final de 2017."
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